El periodista deportivo Roberto Gómez pregona este jueves el Trofeo Colombino

0

Roberto Gómez.

(Texto: RAFA MORA)   El conocido periodista deportivo Roberto Gómez será el encargado este jueves a partir de las 21.00 horas en los jardines de la Casa Colón de Huelva, de pregonar la XLVII edición del Trofeo Colombino, que en esta ocasión y por primera vez en su historia se disputará a un solo encuentro este viernes día 12 a las 22.00 horas en el Nuevo Colombino entre el Recreativo de Huelva y el Atlético de Madrid, reciente equipo clasificado para la Europa League la temporada venidera.

Roberto Gómez nació en la localidad cacereña de Trujillo y cuenta con una trayectoria profesional de más de 30 años dedicado al mundo del fútbol en reconocidas emisoras de radio y cadenas de televisión. Comenzó con José María García en la Cadena Ser y allí estuvo desempeñando sus funciones hasta que en 1992 pasó a formar parte del equipo de trabajo de la redacción deportiva de la Cadena Cope y posteriormente también trabajar en Onda Cero, Televisión Española en el Programa El Rondo, así como contertulio habitual en muchos programas de televisión. Actualmente trabaja en Radio Marca, Marca TV y Telemadrid.

Roberto Gómez es un asiduo seguidor del Recreativo de Huelva, del Trofeo Colombino, al que viene acudiendo desde hace muchos años y además conocedor de las costumbres, idiosincracia y cultura de Huelva, ciudad que conoce a la perfección, ya que casi todos los veranos aprovecha unos días para desplazarse hasta la capital y su provincia para descansar con sus amistades y conocidos.

Gómez basará su pregón en el conocimiento que posee de Huelva, del club Decano y del Trofeo Colombino a lo largo de los muchos años de vivencia que él ha tenido por tierras onubenses. Además, al ser el Atlético de Madrid el equipo invitado en esta ocasión, el periodista cacereño se centrará también en la historia y presente del club colchonero y en la presencia importante a lo largo de los años del Atlético de Madrid en el trofeo agosteño onubense.

El acto del pregón del Trofeo Colombino contará con la presencia del presidente del Recreativo de Huelva, José Miguel de la Corte, acompañado por su consejo de administración y la dirección deportiva, varios representantes del Atlético de Madrid, club invitado en esta edición, el delegado en Huelva de la Federación Española de Fútbol, Félix Pérez, así como el alcalde de la ciudad, Pedro Rodríguez y todos los recreativistas que deseen escuchar in situ dicho pregón en los Jardines de la Casa Colón.

Gómez ha explicado que basará su pregón “en Huelva, el Decano y el Trofeo Colombino, contando mi experiencia como profesional y como aficionado tras las numerosas ocasiones en las que he acudido a este prestigioso torneo desde el año 1980”.

“Para mí es un orgullo y un premio muy importante poder pregonar el Trofeo Colombino, que forma parte de la historia y de presente del fútbol español, y que tan vinculado está al Decano, el club señero de nuestro país, porque fue el primero que levantó la bandera del fútbol en España”, ha declarado Roberto Gómez.

El alcalde de Huelva, Pedro Rodríguez, ha destacado que Roberto Gómez “es un enamorado y un magnífico embajador de Huelva y del Recreativo, una tierra y un equipo a los que conoce en profundidad, por lo que estoy seguro de que ofrecerá un gran pregón que no defraudará a nadie, y que estará a la altura del magnífico partido que presenciaremos el viernes entre el Decano y el Atlético de Madrid”.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies