El PP promoverá dos grandes pactos provinciales por el empleo y el desarrollo de las infraestructuras

2

Manuel Andrés González

El presidente provincial del PP de Huelva, Manuel Andrés González, ha anunciado en rueda de prensa que su partido promoverá a partir de septiembre dos grandes pactos provinciales por el empleo y por el desarrollo de las infraestructuras.

Los populares invitarán a sumarse a estas iniciativas a los agentes sociales y económicos y al resto de partidos políticos, ya que, como ha señalado el presidente provincial del PP, “consideramos que ya es hora de que exista un gran consenso en Huelva, por encima de los intereses partidistas, ante el drama del paro y de la crisis”.

González ha recordado que “en Huelva acumulamos casi 70.000 parados y una tasa de desempleo que ronda el 30% mientras las administraciones, como la Junta el Gobierno o la Diputación, permanecen calladas y, lo que es peor, sin dar soluciones”.

Por ello, ha señalado el máximo dirigente provincial del PP, “estamos convencidos de que ya no podemos esperar más y que es hora de que todos vayamos de la mano para poner freno a esta situación porque, además, es lo que nos demandan los ciudadanos, que quieren que de una vez por todas nos pongamos de acuerdo y dejemos las luchas políticas y la crispación”.

Además, González ha considerado que “la salida a la situación que padecemos pasa inevitablemente por un consenso sin fisuras que, lamentablemente, no hemos sabido alcanzar los partidos políticos, por lo que hemos decidido tomar la iniciativa y tender la mano a las fuerzas políticas, a las administraciones y a los agentes sociales para hacer un frente común y revertir esta situación”.

Ese frente común pasa por apostar por un pacto por el empleo y por un pacto por las infraestructuras.

Manuel Andrés González ha recalcado que “vamos a promover en septiembre un gran Pacto por el Empleo, porque el paro es el principal problema de los onubenses, y las administraciones y los partidos debemos ponernos de acuerdo para solucionarlo”.

El dirigente popular ha manifestado que “queremos sellar este gran pacto con independencia de quién gobierne a partir del 20 de noviembre” aunque ha garantizado que “si gobernamos a partir de esa fecha no nos vamos a quedar mudos antes la crisis y el paro como ha hecho hasta ahora el PSOE”.

A este respecto, el presidente provincial del PP ha subrayado que “tenemos las recetas, sólo hace falta el compromiso de todos y de las administraciones, que son las que tienen las competencias para llevarlas a cabo”.

González ha recordado, en este punto, que “en 2004, cuando el PP abandonó el Gobierno de España, Huelva tenía 18.000 parados. Ahora, 8 años después, hay casi 70.000”.

“Pero podemos ir más allá –ha añadido– y señalar que en 1996, cuando el PP llegó al Gobierno de España, la provincia de Huelva tenía 115.000 ocupados; al comienzo de esta crisis, en 2007, había 209.000 personas trabajando, un porcentaje incomparable en cualquier parte de Europa”.

Por ello, ha considerado que “está claro que nuestras recetas son válidas y pasan por el apoyo a los empresarios y a los autónomos, que son los verdaderos creadores de empleo ,y por una apuesta decidida por nuestros sectores productivos”.

Infraestructuras

También se incidirá en el desarrollo de los grandes proyectos y las infraestructuras, como motor de desarrollo. En este ámbito, González ha precisado que “la carencia crónica que padece Huelva es un lastre para su crecimiento y desarrollo”.

En este sentido, ha añadido que “sin AVE, sin desdoble de la N435, sin Huelva-Cádiz, sin los puentes a Punta Umbría, sin la presa de Alcolea y las canalizaciones de la presa del Andévalo o sin el trasvase del Condado es difícil que Huelva pueda competir en igualdad con otras provincias”.

Asimismo, ha indicado que “las infraestructuras también significan empleo” ya que, como ha señalado González, hemos estimado que sólo el arranque de las grandes obras supondría la creación de 10.000 empleos”.

Por ello, ha sostenido el presidente provincial del PP, “reclamamos unión para demandar estas grandes obras y unión para exigir una calendarización de los grandes proyectos, con consignaciones presupuestarias y fechas de inicio y final de las obras”.

Otro de los ejes de este plan será lograr la reapertura de la Mina de Riotinto para generar una expectativa de creación de empleo de 1.200 puestos de trabajo.

Asimismo, el PP considera que en la puesta en carga de las 200 hectáreas de suelo industrial que las administraciones socialistas se comprometieron a desarrollar en la Cuenca Minera y en la Sierra y del Parque Científico de Aljaraque supondrían la creación de 5.000 empleos

También es necesaria para González “la puesta en carga de las 50.000 hectáreas de regadíos que el PSOE ha prometido a los agricultores en esta provincia y generaría otros 5.000 puestos de trabajo”.

Por todo ello, el presidente provincial del PP ha insistido en que a partir de septiembre “tenderemos la mano al resto de partidos, administraciones, agentes sociales y todo aquel que tenga algo que aportar en la lucha contra el paro y la crisis para que se sumen a estos grandes acuerdos que Huelva necesita urgentemente”.

Compartir.

2 comentarios

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies