El PP también exige a la Junta que intervenga en el conflicto entre Rumbo 5.0 y EMED Tartessus

0

El presidente del Partido Popular de Huelva, Manuel Andrés González, ha respaldado hoy en rueda de prensa a la alcaldesa de Minas de Riotinto, la popular Rosa Caballlero, tras su ofrecimiento a la Junta para mediar en el conflicto surgido en torno al mantenimiento de las balsas mineras de la Mina de Riotinto, entre las empresas Rumbo 5.0 y EMED Tartessus.

El dirigente del PP onubense ha señalado que “la alcaldesa de Riotinto ha tomado la delantera a la Junta y se ha ofrecido a sentar a todas las partes para resolver este problema que no ayuda en nada a la reapertura de la mina”, por lo que ha exigido a al Gobierno andaluz “que no pierda ni un minuto más e intervenga”.

“La Junta no puede permanecer callada por más tiempo y debe garantizar la legalidad y una solución a este problema y, lo más importante, la viabilidad de un proyecto como el de la reapertura de la mina con todas las garantías legales al que este tipo de incertidumbre no beneficia”, ha destacado Manuel Andrés.

Y es que, como ha recordado el presidente del PP de Huelva, “se trata de un proyecto de vital importancia para la comarca ya que generará más de 1.200 empleos que ya sufre un importante retraso por las constantes trabas puestas por la Junta y por el PSOE”.

A este respecto, el dirigente del PP ha manifestado que tras el ofrecimiento de la alcaldesa popular, “el PP demuestra, una vez más, que va por delante de un PSOE que se ha quedado mudo y al que no parece importarle el futuro de una comarca que tiene a la mitad de su población activa en paro”.

Por ello, ha insistido Manuel Andrés González, “reclamamos la intervención de la Junta sin más demora”.

Del mismo modo, González ha reiterado que el PP, “como ha venido haciendo, va a seguir luchando por la reapertura urgente, y con todas las garantías legales, de la mina de Riotinto”

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies