Importantes rentenciones en la carretera de Punta en dirección a las playas por obras

0
Circulación densa en el puente del Odiel sentido Punta Umbría.

Circulación muy densa en el puente del Odiel sentido Punta Umbría.

La instalación de vallas laterales en la carretera Huelva-Punta Umbría ha provocado en la mañana del jueves graves retenciones en dirección a la localidad costera. A las 11.30 horas el atasco afectaba a la zona comprendida entre el polígono La Raya de Aljaraque y el puente, según han informado testigos presenciales, quienes asimismo se han quejado de la falta de planificación. En este sentido han manifestado que “no es lógico” que esos trabajos se realicen en pleno mes de agosto y a una hora punta en la que numerosas personas se dirigen hacia las playas de Punta, El Portil y El Rompido.

La Oficina de Prensa de la Comandancia de la Guardia Civil de Huelva ha informado a HuelvaYa.es en relación con los atascos que las retenciones afectan a los kilómetros 5 y 6 de la carretera A-497 como consecuencia de obras de reparaciones que se están llevando a cabo y que han provocado el corte del tráfico en el carril derecho y que la circulación discurra sólo por el izquierdo.

Las vallas que están instalando, popularmente conocidos como quitamiedos, se unen a la nueva señalización que, según informó en su momento el subdelegado del Gobierno en Huelva, Manuel Bago, la Dirección General de Tráfico va a poner en servicio el viernes 12 de agosto coincidiendo con la operación especial del 15 de Agosto, que precisamente se inicia ese viernes.

Estas obras, denominadas “Señalización dinámica y gestión del tráfico en la carretera A-497 Huelva-Punta Umbría”, que han contado con un presupuesto de 2.693.310,57 €, manifestó Bago, van a posibilitar la gestión y control de la circulación para poder informar adecuadamente a los usuarios. Este proyecto, que incluye 10 paneles de mensaje variable, completa una instalación previa de 3 cámaras y un panel de mensaje variable, cuyas comunicaciones se realizaban a través de wi-max con el Centro de Gestión del Tráfico del Suroeste, con sede en Sevilla, de manera que ya se tiene visión completa de toda la vía; y las comunicaciones se realizan a través de fibra óptica, que resulta un medio más estable.

Aunque los nuevos paneles de señalización estarán plenamente operativos el viernes 12 de agosto, se está produciendo una paulatina entrada en funcionamiento de los elementos. El proyecto incluye la instalación de 10 nuevos paneles de mensaje variable, con dos gráficos y tres líneas alfanuméricas.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies