La ópera llega al Foro este jueves de la mano de la compañía Concerlírica

0

Presentación de Turandot.

La Compañía Concerlírica presenta la ópera Turandot, de Giacomo Puccini, mañana jueves en el escenario de las noches del Foro Iberoamericano de La Rábida, festival de música organizado por la Diputación de Huelva para la temporada estival que este año presentará un total de siete espectáculos marcados por la variedad y el gran nivel de las propuestas.

La Compañía Concerlírica, aunque no es la primera vez que visita las noches del Foro Iberoamericano, sí lo será con la ópera Turandot. De hecho, el escenario de La Rábida ha sido el elegido para presentar en España esta nueva producción de la obra de Puccini, que quedó inconclusa por la muerte del autor dos años antes de su representación el 25 de abril de 1926 en La Scala de Milán, y que fue terminada por Franco Alfano, bajo la supervisión de Arturo Toscanini.

La ópera, que comenzará a las 22:30 horas y tendrá una duración de casi dos horas, contará con un total de 120 artistas sobre el escenario, entre los que estarán un coro, una orquesta y solistas, para poner voz a la historia de Turandot: la hija de un Emperador llamado Altoum, que ha decidido casarse con aquel Príncipe que consiga resolver los tres enigmas que ella le proponga.

La Diputada de Cultura, Elena Tobar, ha destacado en la presentación de la ópera, en la que han participado la directora de la obra, el director musical y algunos solitas, “el gran prestigio que supone contar con la Compañía Concerlírica y este espectáculo dentro de la programación de las noches del Foro”.

La directora de la obra, Leonor Gago, se ha manifestado “encantada” de regresar al Foro y presentar una ópera “tan hermosa y difícil vocalmente en un escenario mágico como el de La Rábida”.

Las entradas pueden adquirirse en el Corte Inglés a través de un número telefónico (902400222) o de su página web (http://elcorteingles.es/entradas), y también en la taquilla del propio Foro desde las 19:00 horas de la tarde del día de la actuación. El precio único de las localidades es de 20 euros.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies