La Regata Internacional La Farola se celebra este próximo fin de semana

0

El Club Náutico ‘Río Piedras’ en colaboración con la Diputación Provincial de Huelva han presentado esta mañana la XXX Regata Internacional ‘La Farola’. El evento, que tendrá lugar los días 13 y 14 de agosto, es una de las actividades náuticas más representativas de las que se celebran en la provincia. Además, se constituye como punto de partida para la XXVII Regata Oceánica Huelva – Isla de la Gomera.

La diputada de Deportes, Elena Tobar, ha querido destacar el “buen hacer, el esfuerzo y el trabajo de las personas que un día hace treinta años decidieron emprender esta bonita andadura”. Asimismo, en referencia a la colaboración que año tras años presta la Diputación onubense, ha añadido que desde esta administración “siempre hemos mimado hasta el último detalle de esta regata y así seguiremos”.

Por su parte, el presidente del Club Náutico Río Piedras, Ignacio Senao, ha agradecido a la Diputación “el compromiso que tiene con la vela” y ha reconocido que a pesar de los años que lleva celebrándose esta competición “La Farola aun está en plena adolescencia”.

Como cada año, Diputación colabora una edición más con esta regata a través de un convenio de colaboración suscrito por ambas entidades. Este acuerdo se extiende, además de a la Regata Internacional ‘La Farola’ 2011, a la regata de Primavera ‘Punta de la Barreta’ 2011, a la regata de Invierno ‘Puerto Natural de la Ría del Piedras’ 2010-11, y al Memorial ‘Vicente Escudero’ de Vela Crucero y Vela Ligera 2011.

La reunión de patrones será el viernes, 12 de agosto, a las 19.00 horas y aunque el Club Náutico ya cuenta con 40 preinscripciones, se espera alcanzar el medio centenar de embarcaciones, en cuyo caso se superaría el récord de participantes con los que hasta este año había contado la regata.

Las pruebas serán dos triángulos de 20 millas cada una, frente a la playa de La Bota, ya que se trata de hacerlas junto a la costa con la idea de estar cerca del público asistente. Al final de cada jornada, se celebrará una cena. Y el último día, a las 22.00 horas tendrá lugar la entrega de trofeos.

En cuanto a las embarcaciones, estas tienen entre 9 y 12 metros de esloras. La salida tendrá lugar el día 13 de agosto a las 13.00 horas desde el Río Piedras con destino a Ayamonte. Los barcos que concursen en categoría Open saldrán directamente, mientras que para los que tengan rating habrá una boya al viento. La vuelta tendrá lugar al día siguiente en sentido inverso, desde Ayamonte con destino al Río Piedras. Los barcos con rating se contabilizarán por tiempo, mientras que los Open se posicionarán por orden de llegada. El Club Náutico Río Piedras ofrecerá atraques gratuitos los días 12, 14 y 15 de agosto y la Asociación Naval del Guadiana el día 13 de agosto.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies