Un onubense patenta una bicicleta para personas con deficiencia visual

0

El inventor de la bicicleta adaptada en la puerta del Ayuntamiento.El Ayuntamiento de Huelva ha mostrado esta mañana su apoyo al inventor onubense con deficiencia visual Faustino Blanco, que ha patentado una bicicleta para personas ciegas que él mismo ha diseñado con ayuda de un ingeniero sevillano.

El alcalde de Huelva en funciones, Enrique Pérez Viguera, ha recibido esta mañana a las puertas del Ayuntamiento a Faustino Blanco, quien ha explicado al representante municipal el funcionamiento del prototipo que ya está listo para su venta y los beneficios del mismo, que podrán extenderse a personas mayores, con minusvalía o con problemas de movilidad en rehabilitación.

Pérez Viguera ha animado a Blanco a profundizar en la comercialización de su invento, ya que, en su opinión, se trata de una bicicleta adaptada “que podrá ofrecer numerosos beneficios a las personas que por diversas razones tienen la movilidad reducida.

El sistema consiste en el anclaje de dos bicicletas independientes mediante una serie de puntos a través de piezas especiales, permitiendo a los usuarios pedalear y guiarlas al mismo tiempo o indistintamente, ya que cuenta con un eje de dirección que se adapta a los manillares como si se tratara el de un coche.

Faustino Blanco ha explicado que su invento pretende posibilitar que “millones de personas ciegas, mayores con la movilidad reducida, enfermos, discapacitados o incluso aquellos que tienen fobia a montar en bicicleta puedan disfrutar de un medio de transporte sano y respetuoso con el medio ambiente”.

“Creo que el invento de Faustino Blanco hará mucho bien a las personas con graves problemas de visión y de movilidad”, ha explicado Pérez Viguera, quien ha asegurado que los carriles bici de la ciudad están preparados para acoger este tipo de bicicleta que contribuye a la integración de las personas con algún tipo de discapacidad.

El alcalde en funciones recordó que en poco más de 10 años la ciudad de Huelva ha pasado de no tener ni un solo espacio habilitado para el uso de la bicicleta a contar con un carril bici de 13.900 metros. En total, en estos años, el Ayuntamiento de Huelva ha invertido más de 1.200.000 euros para favorecer el uso de la bicicleta en la ciudad. Se trata de un objetivo conseguido, ya que el uso de la bicicleta en Huelva se ha incrementado en más 100%.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies