Voley playa al más alto nivel en pleno casco urbano de Cartaya

0
Un partido del Circuito de Voley playa en Cartaya.

Un partido del Circuito de Voley playa en Cartaya.

El I Torneo de Voley-Playa “Ribera de Cartaya” reunirá en este punto a cerca de 70 profesionales de este deporte llegados del resto de la provincia y de otras provincias andaluzas. El objetivo, revitalizar este enclave y fomentar este deporte, que cuenta con numerosos adeptos en la localidad.

Disfrutar de un torneo de Voley-Playa en el que están presentes los principales nombres de este deporte a nivel provincial e incluso regional y en pleno casco urbano, es posible este fin de semana en Cartaya. En tan original iniciativa, que han organizado el Patronato Municipal de Deportes y el Bar “La Ribera”, han colaborado numerosos empresarios locales, y todos con el objetivo de “revitalizar este punto, en el que puede disfrutarse de una pequeña playa en la que tradicionalmente se bañaban los/as cartayeros/as”. Se trata, remarca Barroso, de un enclave que “actualmente se encuentra en óptimas condiciones para el disfrute de los/as ciudadanos/as, con una zona de juegos infantiles, amplios espacios para el ocio y un bar que permanece abierto y organiza actividades durante todo el año y especialmente en verano”.

Precisamente el tejido empresarial, con el apoyo del Consistorio, ha apostado fuerte por este torneo que reunirá a cerca de 70 profesionales de este deporte entre los que se encuentran los onubenses Sergio Vega Bermúdez y José Luis Lobato. Todos ellos competirán en las categorías senior masculina y femenina y se repartirán 1.000 euros en premios aportados por los patrocinadores de la iniciativa, que se realiza por primera vez y de forma novedosa en este enclave.

Revitalizar La Ribera como espacio de ocio es uno de los objetivos municipales y en base al cual, según explica Manuel Barroso, concejal de Deportes, “no sólo podremos disfrutar de una competición deportiva al más alto nivel, sino que se completarán las dos jornadas de competición previstas, el domingo 14 y el lunes 15, con otras actividades lúdicas”. En esta línea las jornadas de competición se verán reforzadas con una gran fiesta nocturna el domingo y la actuación de varios djs. Además se ha preparado una zona de acampada aprovechando el amplio espacio del que disponemos y la idoneidad que para ello ofrece ese punto, para todos aquellos deportistas y ciudadanos que opten por disfrutar plenamente de la competición y teniendo en cuenta, sobre todo, que hasta aquí se desplazarán deportistas procedentes de otras provincias como Cádiz, Sevilla o incluso Zaragoza”.

Por todo ello se espera la afluencia de numerosos aficionados a este deporte de toda la provincia y de la localidad, donde el voleibol cuenta con muchos seguidores y que le ha brindado importantes triunfos a nivel provincial y regional al deporte local. Precisamente los/as alumnos/as de la Escuela Deportiva Municipal de Voleibol estarán presentes y colaborarán en la organización del evento con el que también se pretende, según Barroso, “despertar el interés de los ciudadanos por este deporte y poner en valor esta zona para la práctica de competiciones de este tipo y eventos lúdicos”.

El I Torneo de Voley-Playa “Ribera de Cartaya” se desarrollará durante los días 14 y 15 de agosto. En la primera jornada se celebrarán las primeras rondas y habrá partidos de forma ininterrumpida desde las diez de la mañana hasta las diez de la noche, y en la segunda, se disputarán las semifinales y la gran final, estando previsto el cierre de la competición sobre las 15:00 horas de la tarde del lunes. Habrá premios y trofeos para los tres primeros clasificados, que aportan los patrocinadores, y se sorteará entre los participantes noches de hotel y de spá en los establecimientos hoteleros de la localidad.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies