Abierta al público la “V Muestra del Marisco y Pescado” de Isla Cristina

0

Rentabilizando las instalaciones del Recinto Ferial “El Carmen”, ayer noche fue abierta al público la quinta edición de la muestra gastronómica que trata de promocionar uno de los principales valores que tiene la localidad costera, los pescados y mariscos.

El evento fue inaugurado por el Alcalde en funciones, Francisco Zamudio, al que le acompañaba una amplísima representación del Equipo de Gobierno Municipal como prueba del apoyo incondicional a este tipo de actos “que lo que persigue es la promoción, en definitiva, de Isla Cristina”, recalcó Zamudio. También presentes, como organizador y colaborador, Alejandro Martín “Nino” y Mariano García, restaurador y co-Presidente de Lonja de Isla, respectivamente, los cuales hablaron de que, “durante los días que dure la muestra se van a repartir algo más de dos toneladas de productos, entre gambas, langostinos, chocos, boquerones y otras especies”.

Todos estos productos son capturados por los barcos que tienen base en el puerto de Isla Cristina, el más importante de Andalucía en número de embarcaciones y que cuenta con la lonja de pescado y marisco fresco, también, más productiva de toda la región andaluza y una de las primeras del país. No en vano, Lonja de Isla, S.A., ha subastado, hasta el mes de agosto, un total de 4.000 toneladas de marisco y pescado fresco. Pero la cantidad no lo es todo, o por lo menos no es lo más importante, sino la excelente calidad del producto que se pesca y comercializa desde Isla Cristina.

Para Zamudio, “esta es una muestra que tiene que crecer y por ello, desde aquí, invito a todos aquellos restauradores, productores, exportadores, en definitiva, todo aquel que tenga algo que ver con el mundo de la pesca a que participen y la pongamos en valor, es lo mejor que podemos hacer en estos momentos de crisis, la promoción hacia el exterior de nuestros productos pesqueros”. Así mismo, ha querido invitar expresamente a todos los isleños e isleñas, así como a los que nos visitan y a las poblaciones cercanas “a que compartan con nosotros las excelencias culinarias isleñas”.

La “V Muestra del Marisco y Pescado de Isla Cristina” abrió ayer sus puertas y lo estarán hasta el próximo domingo, 14 de Agosto, donde se podrá degustar, a precios muy económicos, todo el sabor del mar.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies