Arrancan las Jornadas Medievales

0

Pasacalles de las Jornadas Medievales.

Un gran desfile con cientos de vecinos vestidos de época ha dado comienzo a las XVI Jornadas Medievales de Cortegana. Este cortejo fue concentrando sucesivamente en la Plaza de la Constitución a diversos gremios del municipio que han participado en la reparación del Castillo. Albañiles, canteros, caleros, carpinteros o herreros recibieron a las autoridades de Sevilla para cobrar sus honorarios por los servicios prestados. Una vez allí, el pasacalles discurrió por los más de 1.000 m. de Mercado hasta llegar a las puertas del Castillo, donde las autoridades inauguraron las XVI Jornadas Medievales.

El inicio del pasacalles fue a las 17.30 del jueves en la plaza de la Constitución. Una hora después tuvo lugar la inaguración oficial de las XVI Jornadas Medievales en el Patio de Armas del Castillo de Cortegana. A partir de esta hora dieron comienzo todas las actividades de las Jornadas: Mercado de esclavos, gremios artesanales, animación, mercado medieval, etc.

A las 22.30 horas tuvo lugar la cena cristiano-andalusí.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies