Carolina Marín cae en octavos de final del Mundial ante la china Cheng

0

La jugadora del IES La Orden Carolina Marín Martín no ha podido hoy con la jugadora de China Taipei Shao Chieh CHENG, cabeza de serie nº 7 del Campeonato y nº 8 del mundo que la ha derrotado en dos disputados sets por 18-21/17-21.

Carolina ha disputado un buen partido contra Cheng y ha ido por delante en el marcador en buena parte de cada set. Sin embargo la china ha gestionado mejor que la española los finales de cada set y ha logrado imponerse por un corto margen de puntos. Carolina estuvo un poco nerviosa durante todo el partido probablemente debido al escenario, a la ronda y a la rival que tenía enfrente y eso le ha podido impedir obtener un poco más de rendimiento de su juego que le podría haber dado la victoria.

Carolina Marín en un partido.

De hecho ha ido por delante en gran parte de un partido que ha durado 42 minutos. El primer set comenzó con ventajas alternas para cada jugadora pero Carolina se fue al descanso con 11-7 a favor; a partir de ahí las diferencias se fueron estrechando hasta el empate a 14, a 15, a 16 y a 17, momento en el que Shao Chieh se fue en el marcador para imponerse por 18-21.

El segundo set fue dominado desde el punto uno por la jugadora del IES La Orden, que llegó a tener ventajas de 10-4 y 11-6 al descanso. Sin embargo la dilatada experiencia de Cheng le permitió no perder la calma y adaptar su estrategia de juego para poco a poco ir acercándose a Marín hasta que consiguió empatar a 13; con posterioridad se produjo otro empate a 16 y desde ese momento la de China Taipéi volvió a tomar la iniciativa para no dejarla e imponerse por 17-21. Se repitió la historia del primer set.

El balance de este Campeonato es muy positivo para la jugadora del IES La Orden por lo logrado y por la experiencia adquirida. Ha conseguido derrotar a 2 jugadoras top-20 y meterse entre las 16 mejores en su primer Campeonato el Mundo Absoluto con sólo 18 años. Si bien por lo visto en la pista Carolina está en condiciones de derrotar a la nº 8 del mundo, en los partidos cuentan todos los factores y en este caso la falta de experiencia de Carolina en este tipo de competiciones le ha pasado factura; sin embargo este resultado le reporta 4800 puntos para su ranking mundial que son preciosos para la clasificación olímpica de Londres 2012. Con estos puntos Carolina se colocará entre las 30 mejores del mundo.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies