Denuncian el incumplimiento de la normativa de la valla perimetral del vertedero de Nerva

0
Estado en que se encuentra la verja del vertedero.

Estado en que se encuentra la verja del vertedero.

El Partido Popular de Nerva ha denunciado que la valla perimetral del vertedero de la localidad incumple la normativa de seguridad y ha exigido a la Junta de Andalucía que tome medidas ante este incumplimiento. Concretamente, el PP denuncia que el vertedero no cuenta con una valla electrosoldada que circunde todo el perímetro de las instalaciones, circunstancia que se recogía en la Autorización Ambiental Integrada concedida por la Junta de Andalucía en 2008. En su lugar, lo que hay es una “cerca de alambre que, además, está rota”.

Para el portavoz del PP en el Ayuntamiento de Nerva, Francisco José Gallardo, “estamos ante otro nuevo incumplimiento de un vertedero que no deja de ser un riesgo para los vecinos de Nerva”.

En este sentido, ha señalado que, “además de los continuos accidentes de camiones que transportan residuos y vertidos peligrosos, de los últimos incendios, ahora nos encontramos que la valla perimetral no se ajusta a la normativa y, además, en muchos de sus tramos está podrida o rota, con lo que cualquiera puede colarse en estas instalaciones”.

Gallardo, además, ha informado de que la resolución por la que la Junta de Andalucía concedió en 2008 la Autorización Ambiental Integrada al vertedero exigía que el perímetro estuviera acotado por una valla “eletrosoldada”.

Cabe destacar, como ha señalado el popular, que “en esa misma resolución, se constataba que esta valla supuestamente electrosoldada ya existía”. Sin embargo, “esto no es así, y en lugar de una valla electrosoldada “lo que hay es una alambrada rota que infringe la normativa”.

Por ello, el PP exigido a la Junta de Andalucía que esclarezca estos hechos y que tome medidas para corregir esta situación, garantizando así la seguridad de un vertedero que en los últimos meses ha generado un fuerte debate sobre su cierre, al ser foco de varios incendios y registrarse en su proximidades varios accidentes.

Una falta de seguridad que obligó a la Junta recientemente a clausurar de modo cautelar el vertedero ante la presión política y vecinal tras el último incendio originado en las instalaciones.

Para el PP de Nerva, “una vez más, llueve sobre mojado en el vertedero y la Junta de Andalucía mira para otro lado”.

Por ello, Gallardo ha pedido “celeridad” a la Administración autonómica y que mire “por el bien de los vecinos de Nerva”, al tiempo que ha exigido al alcalde del PSOE que se posicione sobre este asunto.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies