El Ayuntamiento de Hinojos gestionará el Complejo de Uso Público El Arrayán

0

Firma del convenio en Hinojos.

La Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía ha suscrito un convenio de colaboración con el Ayuntamiento de Hinojos (Huelva) para la gestión de las instalaciones de uso público ubicadas en “El Arrayán”, dentro del Espacio Natural de Doñana. El titular de Medio Ambiente, José Juan Díaz Trillo, ha destacado que a partir de ahora es el consistorio el que asumirá la gestión de estos equipamientos ubicados en terrenos de titularidad municipal para los mismos fines ambientales, recreativos y educativos que han propiciado la colaboración mutua.

La Consejería ha desarrollado una serie de actuaciones encaminadas a la creación de este complejo de uso público que cuenta con un área recreativa, un área de acampada y un punto de información del Espacio Natural de Doñana y que conecta con el carril bici que lleva hasta el Centro de Visitantes de los Centenales.

Díaz Trillo ha destacado que en la provincia de Huelva son 108 las instalaciones de uso público abiertas en la actualidad al ciudadano, de ellas 21 son áreas recreativas; un aula de naturaleza; 6 carriles bici; 5 centros de visitantes; 6 miradores; 11 observatorios y 51 senderos señalizados. En el Parque Nacional y Natural de Doñana son 26 los equipamientos disponibles, 18 en la provincia de Huelva, 6 en Cádiz y 2 en Sevilla.

Este verano están disponibles hasta un total de 932 equipamientos de uso público en los espacios naturales de Andalucía. El principal objetivo es facilitar a los ciudadanos la visita a los 156 enclaves naturales protegidos en la Comunidad andaluza. Con todas estas instalaciones, incluidas dentro de la Red de Espacios Naturales de Andalucía, la Consejería de Medio Ambiente apoya el turismo sostenible e impulsa el conocimiento y disfrute de su patrimonio natural.

Entre la variedad de servicios disponibles este verano para los ciudadanos en los espacios naturales se encuentran senderos, áreas recreativas, miradores, centros de visitantes y zonas de acampada. Esta amplia red de instalaciones configura una forma de proporcionar información y orientación a los visitantes sobre la riqueza y la biodiversidad del medio natural andaluz.

Las obras ejecutadas por la Consejería de Medio Ambiente en los últimos años han hecho accesibles más de 100 kilómetros de senderos y cerca de 300 instalaciones de uso público en los espacios naturales de Andalucía. En la actualidad, está en marcha un plan de renovación y mejora de estos equipamientos, que contempla la mejora funcional, la accesibilidad para las personas con discapacidad ?cerca del 30% de los equipamientos?, la actualización de contenidos interpretativos y la incorporación de nuevas tecnologías en la mayoría de las instalaciones de recepción e información de estos enclaves naturales.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies