El Ayuntamiento de Huelva destaca el éxito del vivero de empresas

0

Nuevos viveros en Los Rosales.

El Ayuntamiento de Huelva, desde el Patronato de Desarrollo Local ‘Huelva Impulsa’, ha adjudicado esta semana dos nuevos locales, en el denominado Vivero de Empresas ubicado en el Centro de Inserción Sociolaboral Los Rosales. Concretamente, se han adjudicado al proyecto ‘Andalucía Marina’ promovido por Santiago Cayuela Sánchez, y a ‘Centros Técnicos Deportivos Al-Andalus’, que regenta Antonio Gallardo Martínez.

‘Andalucía Marina’ es un proyecto de educación ambiental y salidas de buceo, relacionado con la acuario filia. El objetivo de esta empresa es el cultivo y engorde de especies marinas y el montaje y mantenimiento de acuarios en domicilios y restaurantes, complementándose la actividad con viajes relacionados con el buceo y formación en este sentido. Por su parte, el objetivo del proyecto ‘Centros Técnicos Deportivos Al-Andalus’ es la formación de técnicos deportivos, entrenadores y monitores de fútbol, fútbol-sala, baloncesto y balonmano, para impartir clases a ciclos medio y superior. Una formación hasta el momento sólo accesible en Granada, e impartida por la Federación Andaluza de Fútbol, que ahora estará disponible para los onubenses.

Estas dos nuevas empresas convivirán a partir de ahora con los ocho proyectos instalados en el Vivero de Empresas Municipal. Ocho innovadoras y variadas propuestas que llegan de la mano de ‘MyOcio’, dedicada a la difusión de servicios turísticos y culturales a través de Internet; ‘Proyecto de Innovación Preventiva S.L.’, especializada en prevención de riesgos laborales, consultoría y formación a empresas; ‘My Gytana’, centrada en la artesanía en el sector de ropa y complementos; ‘Africano Córdoba Servicios Médicos S.L.’ dedicada a la atención sanitaria a domicilio; ‘Andamios La Orden S.L.L.’ para el montaje y desmontaje de andamios; ‘Niza Tourism Consulting’, que ofrece servicios de consultoría y formación especializada a empresas turísticas; ‘Asenerg’, dedicada al asesoramiento en materia de ahorro energético; y ‘SIMA’, especializada en estudios técnicos y ejecución de trabajos de jardinería.

De esta forma, la completa ocupación de los diez locales disponibles y la continua alternancia de negocios, prueban el éxito de esta iniciativa municipal destinada a brindar a los emprendedores onubenses más oportunidades para poder comenzar un proyecto empresarial libre de los gastos que conlleva el alquiler de un local. El objetivo del Ayuntamiento de Huelva es seguir fomentando la creación de empresas en la capital, apoyando a los empresarios en su puesta en marcha, para demostrar que, a pesar de la crisis, hay negocios que pueden funcionar y salir adelante, generando empleo en Huelva, que es la prioridad.

Para ello, se ponen a disposición de los empresarios onubenses 10 locales libres de gastos, para que los emprendedores que no dispongan de recursos económicos y cumplan con el perfil requerido, puedan instalarse en estos Viveros de Empresas. Para lograr el 100% de ocupación, esta iniciativa municipal se ha adaptado a la crisis económica actual con medidas como la supresión de la edad límite de 35 años para poder acceder a estos viveros, con el objetivo de dar la oportunidad a personas de mayor edad, pero con un proyecto empresarial viable e innovador, puedan hacerlo realidad. Además, se amplió de seis a 18 meses, el tiempo para que las empresas puedan estar ocupando este espacio, con el fin de dar un mayor plazo para permitir su consolidación profesional.

El vivero municipal de empresas se encuentra ubicado en la barriada de Los Rosales y resulta incompatible con negocios de comercio directo o que requieran un continuo tránsito de personas. Todos los locales se acompañan de sala de reuniones, así como de otras facilidades como Internet o fotocopiadora y servicios básicos de luz, agua y limpieza diaria de las instalaciones.

Las personas interesadas pueden informarse sobre los trámites y requisitos para acceder a los viveros en el área de Iniciativa Empresarial del Patronato de Desarrollo Local ‘Huelva Impulsa’.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies