El Mercado Medieval y el teatro toman las calles de El Rompido

0
Escena del Mercado Medieval de El Rompido.

Escena del Mercado Medieval de El Rompido.

Numerosos visitantes disfrutan de la primera jornada de la Semana Cultural del enclave costero, que se prolongará hasta el lunes 15 y en la que gran parte del protagonismo lo acapara un gran Mercado Medieval que ha convertido el entorno de la Plaza de la Sirena en el escenario de pasacalles, exhibiciones de cetrería y espectáculos de animación. Varias representaciones infantiles, que comenzaron en la tarde de ayer, y el concierto flamenco de la cantante Mari Carmen González Bento, otras citas destacadas de la programación de esta intensa semana de la cultura.

Las calles de El Rompido eran ayer tarde un auténtico hervidero de ciudadanos que compaginaban estos días de descanso y vacaciones para la mayoría con algunas de las numerosas actividades que se desarrollan estos días en el enclave turístico cartayero con motivo de la Semana Cultural de El Rompido.

Mientras los más pequeños disfrutaban de lo lindo con las historias de “Marisol y los Muñecos”, la Feria del Libro y las instalaciones infantiles, todas estas citas en el Paseo Marítimo, los mayores paseaban curiosos por el entorno de la Plaza de la Sirena que durante estos días y hasta el próximo lunes 15 de agosto, es el escenario del primer Mercado Medieval que abre sus puertas en el núcleo costero.

Las exhibiciones de cetrería, las muestras de especies y productos propios del Medievo, además de atracciones propias de esa época y de pasacalles y espectáculos de animación protagonizados por bufones, caballeros y hermosas damas recuerdan imágenes y estampas de otras épocas con la Plaza de la Sirena y la Iglesia que la preside de fondo. Se trata, en palabras de la concejala de Cultura, Lourdes Brito, “de ampliar la oferta cultural y lúdica de Cartaya trasladando una parte a los núcleos turísticos, en este caso El Rompido, que reciben en estos meses la afluencia de numerosos turistas a los que queremos dejar claro que el destino que ofrecen las playas de Cartaya es un destino de primer orden que, además de una gran belleza natural y buenos servicios, ofrece diversión y alternativas de ocio”.

Con este objetivo y el de ampliar la oferta se han reforzado las actividades de una Semana Cultural que este año crece no sólo a partir del Mercado Medieval, con stands, puestos, bares, atracciones y espectáculos, sino también con la Feria del Libro, en el Paseo Marítimo, y teatro infantil. A “Marisol y sus muñecos”, un espectáculo al que asistieron numerosos pequeños acompañados de sus familias, se unen el flamenco y la canción española, con el concierto, el viernes 12 a las 22:30 horas en la Plaza de la Sirena, de la artista Mari Carmen González Bento. Su actuación abrirá un intenso fin de semana en el que destacan igualmente la obra de teatro infantil “Los Cuentos de Pepe Pérez”, el sábado a las 21:30 horas en el Paseo Marítimo; y el Pasacalles Musical de “Los desafinados”, el domingo a partir de las 22:00 horas por las calles de El Rompido.

Con este plantel de actividades, totalmente gratuitas y de acceso libre, el Área de Cultura del Ayuntamiento, según Brito, no pretende otra cosa que “proporcionar una oferta lúdica y cultural lo más amplia posible para hacer la estancia en nuestra localidad de quienes nos visitan y de los propios cartayeros, lo más divertida y agradable posible”.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies