Juan José Cortés, padre de la pequeña Mari Luz, pide el fin de la batalla judicial

0
Juan José Cortés.

Juan José Cortés. (Julián Pérez)

José Cortés ya no puede más. El padre de la pequeña Mari Luz ha pedido este jueves a los abogados del pederasta Santiago del Valle y su hermana Rosa, condenados por el asesinato de la niña ocurrido en 2008, que “pongan fin” a la batalla judicial y “nos dejen a mí y a Irene rehacer nuestras vidas”, según publica el periodista José Carlos Aguado en El Mundo.es.

En declaraciones a EL MUNDO.es, Cortés ha calificado de “sinsentido” que los letrados de Santiago y Rosa del Valle, Juan López Rueda y Manuel Domínguez, respectivamente, presentasen en mayo ante el Tribunal Supremo sendos recursos de casación contra la sentencia alegando en ambos casos quebrantamiento de forma, al no admitirse en el juicio testimonios que creían fundamentales para defender la inocencia de sus clientes y vulneración del principio de presunción de inocencia.

‘Qué nos queda por pasar…

“Ya está bien. Qué nos queda por pasar… En delitos menos sangrantes puede valer el recurso, pero en un tema tan delicado y donde la sentencia está tan argumentada no tiene sentido. Lo único claro es que los que han matado a mi hija lo tienen que pagar en la cárcel y ya está”, ha aseverado Cortés.

En este sentido, el padre de Mari Luz ha pedido a los dos abogados “que se pongan la mano en el corazón y piensen cómo se sentirían si cada día le recuerdan la muerte de su hijo”. “Esto es una verdadera condena que estamos sufriendo”, ha asegurado Cortes tras insistir en que “nos dejen a Irene y a mí rehacer nuestras vidas, algo ya de por sí muy difícil, y no estén cada día poniendo el dedo en la herida y provocando más dolor”.

Continúa la batalla judicial

La familia de la pequeña Mari Luz presentó el pasado mes de julio alegaciones contra los recursos de casación interpuestos por los hermanos del Valle ante el Supremo y en los que piden la impugnación de la sentencia. Cortés ha señalado que espera que la resolución del tribunal se produzca antes de que acabe el año “para que todo esto acabe de una vez por todas y, a través del fútbol o la política, pueda tirar cada día con esta pena y este dolor”.

La sentencia de la Audiencia Provincial de Huelva impuso una condena a Santiago del Valle de 22 años de cárcel por los delitos de asesinato y abusos sexuales y a su hermana Rosa de nueve años de prisión por ser cómplice de asesinato.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies