El PP de Punta Umbría exige a la Junta que se pronuncie sobre la recalificación “ilegal” de la parcela del camping en la Bota

1

José Carlos Hernández

El Partido Popular de Punta Umbría ha exigido a la Junta de Andalucía que se pronuncie sobre la recalificación “ilegal” de la parcela del camping de La Bota incluida en el Plan de Ordenación General Urbana de Punta Umbría aprobado inicialmente por el Ayuntamiento del PSOE en julio de 2010 y cuyo curso se encuentra paralizado desde hace un año, concretamente desde el 17 de julio de 2010.

Según ha informado en rueda de prensa el portavoz del PP en el Consistorio costero, José Carlos Hernández Cansino, “es obligatorio y preceptivo un informe de la Junta acerca de la legalidad de esta recalificación, puesto que la parcela en cuestión de de especial protección según el Plan de Ordenación del Territorio de la Costa Occidental de Huelva y el Plan de Ordenación del Territorio de la Aglomeración Urbana de Huelva”.

Hernández Cansino ha recordado que esta recalificación “ilegal” motivó un aluvión de alegaciones, que más de un año después de que se agotara el plazo de exposición pública del PGOU, no se han resuelto.

Para Hernández Cansino, la recalificación de esta parcela, catalogada como “monte público” y que es de “especial protección”, supondría la “reedición de aquel polémico y fallido proyecto,” ya que el Ayuntamiento pretende ubicar allí un complejo hotelero “a escasos metros, además, del restaurante del alcalde”, el socialista Gonzalo Rodríguez Nevado, “que ya mantuvo relaciones mercantiles con el empresario que está detrás del proyecto”.

Para el dirigente popular, “está claro que esta recalificación beneficiaría a algún empresario afín al alcalde y a él mismo, puesto que su restaurante pasaría de ser un local aislado a estar separado de un gran hotel por una simple avenida”.

El popular sospecha de que el PGOU se mantiene paralizado porque la Junta de Andalucía “no quiere volver a ponerle la cara colorada al Ayuntamiento como hizo cuando anuló el proyecto de los 13 hoteles” o porque se está “a la espera de una coyuntura más favorable” a estos planes, de ahí el silencio del Ayuntamiento y de la Junta.

Aún así, el PP ha exigido al Gobierno andaluz que se pronuncie sobre la legalidad de esta recalificación “porque está paralizando el desarrollo del PGOU, el documento urbanístico más importante del municipio”, mientras el Ayuntamiento está aprobando algunos convenios urbanísticos al margen del PGOU.

Compartir.

1 comentario

  1. Por qué será lo de esta defensa numantina y a ultranza sobre el camping??
    Llama la atención poderosamente…

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies