El PSOE critica al alcalde de Lepe por hablar de “fórmulas contra el paro”

0

El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Lepe, Iván Vázquez, ha calificado en rueda de prensa de “ridículo” el que el presidente provincial del PP y alcalde del consistorio lepero, Manuel Andrés González, hable de fórmulas contra el paro y para la generación de empleo cuando en su municipio “el paro continúa creciendo, alcanzando en el mes de julio los 2.450 desempleados”.

Así, Iván Vázquez señaló que el presidente provincial del Partido Popular “lleva ocho años poniendo en práctica sus recetas en Lepe, y estamos viendo sus desastrosos resultados, que nos han convertido en el segundo municipio de la provincia con la mayor tasa de desempleo, sólo superado por la capital”.

En este sentido, el portavoz socialista recordó que “durante los gobiernos socialistas, Lepe era reconocido como un pueblo sin paro, mientras que después de la primera legislatura de Manuel Andrés González, en 2007, ya superábamos los mil desempleados, y cuatro años después, tras un mandato con mayoría absoluta del PP, estamos apunto de alcanzar los 2.500 desempleados”.

Según Vázquez, estos datos desacreditan por completo al alcalde de Lepe para “hablar de recetas para generar empleo y riqueza, cuando ha sido incapaz de traer inversión a su pueblo o de traer una sola empresa a un parque industrial que lleva ocho años terminados, como es el de La Gravera”.

El portavoz socialista puso en valor las alternativas económicas diseñadas por el PSOE de Lepe para sacar a su municipio del estancamiento, que pasan por un cambio de modelo productivo, por la innovación en las actividades tradicionales, por una apuesta sólida por formar a los leperos para que puedan optar a trabajos cualificados menos expuestos a la destrucción de empleo, o por desarrollar un turismo de calidad, “mientras que el actual gobierno desatiende por completo el potencial turístico de Lepe, convirtiendo la zona de La Antilla en una playa dormitorio, en lugar de un motor dinamizador de la actividad turística en la localidad”.

Así, Iván Vázquez destacó que “las recetas del PP ya nos las conocemos, son las del ladrillo y la especulación, las que nos han llevado a la crisis que estamos atravesando”.

Política de confrontación

Por otra parte, el portavoz socialista en el Ayuntamiento de Lepe se mostró sorprendido del pacto por el empleo anunciado ayer por el presidente provincial del PP, en el que pide la colaboración del PSOE, “cuando mantiene una política de confrontación abierta con otras administraciones, bloqueando un proyecto clave para Lepe y los municipios de su entorno como es el chare de la Costa”.

Así, Vázquez recordó que el alcalde lepero suscribió un acuerdo por el cual se comprometía a acometer y urbanizar los accesos al hospital de alta resolución, “pero ahora se pliega a la estrategia de confrontación que mantiene su partido, penalizando con ello a los ciudadanos que se quedan sin un hospital muy necesario y que crearía muchos puestos de trabajo”

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies