La huelga de futbolistas pone en peligro el debut del Recreativo ante el Murcia

0

(Texto: RAFA MORA) La huelga de futbolistas que esta mañana ha anunciado la Asociación de Futbolistas Españoles con Luis Rubiales como presidente a la cabeza, pone al día de hoy en peligro tanto la primera jornada como la segunda de liga tanto en Primera como en Segunda división.

El anuncio ha sido realizado este mediodía en un céntrico hotel de Madrid y el presidente de la AFE ha estado acompañado por más de 100 futbolistas profesionales, entre los que se encontraba el capitán del Recreativo de Huelva, Aitor Tornavaca.

Luis Rubiales, presidente de la AFE, acompañado por futbolistas profesionales

Luis Rubiales, presidente de la AFE, acompañado por futbolistas profesionales

“Los futbolistas nos hemos unido y hemos dicho basta ya. Todos los futbolistas de Primera y Segunda hemos tomado la decisión responsable, firme y unánime de convocar una huelga para la primera y segunda jornada de la Liga BBVA y Liga Adelante. No habrá Liga hasta que se firme un nuevo convenio colectivo”. El máximo representante del sindicatode futbolistas además ha remarcado que “estamos a la cola de Europa en cuanto al convenio colectivo. Vivimos una situación lamentable. A los futbolistas no se les puede pedir más. No queremos más dinero. Queremos que se cumplan los contratos. Velar por las deudas pasadas, presentes y futuras. Que los futbolistas sean tratados igual en un equipo y en otro”.

Por último dejó la puerta abierta a una posible negociación y levantamiento de la huelga, indicando que “no nos cerramos en banda sino que estamos abiertos a una negociación”.

De momento, lo que es cierto es que la primera y la segunda jornada de liga en Primera y Segunda están en suspenso y por lo tanto el Recreativo de Huelva no sabe cuándo debutará esta próxima campaña ante el Murcia.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies