Recreativo y Atlético de Madrid buscan una nueva carabela de plata para sus vitrinas

1

Pregón oficial de la XLVII edición del Trofeo Colombino. (Tenor)

(Texto:RAFA MORA) Recreativo de Huelva y Atlético de Madrid buscan esta noche a partir de las 22.00 horas en el Nuevo Colombino una nueva carabela de plata para poder llevársela a sus vitrinas y lucirla en uno de sus mejores emplazamientos. El precioso trofeo onubense busca ya destino y aunque por primera vez se va a disputar a partido único en su XLVII edición debido a la entrada del club Decano en Ley Concursal y a la crisis económica que rodea al fútbol español, al menos el torneo agosteño onubense perdura y con un buen encuentro entre dos equipos históricos.

Y es que Recreativo y Atlético de Madrid son los dos equipos que a lo largo de las 46 ediciones que se han celebrado del torneo agosteño más han participado en el Colombino. El Decano como anfitrión, lo ha hecho en 36 ocasiones, llevándose hasta la fecha 12 carabelas de plata (1965, 1967, 1977, 1979, 1986, 1987, 1998, 2000, 2003, 2004, 2008) y la última ocasión el pasado año tras vencer en la final al Sporting de Gijón, en un torneo en el que también participó el conjunto colchonero.

Por su parte, el Atlético de Madrid, un club querido por la entidad onubense, ha participado en 12 ocasiones en el Trofeo Colombino y lo ha ganado en cinco ocasiones (1966, 1972, 1991, 1993 y 2002), por lo que buscará esta noche se sexta carabela de plata.

En el apartado deportivo, ambos conjuntos llegan con muchas incógnitas en sus respectivas pretemporadas y aunque en un encuentro amistoso se puede dar cualquier resultado, el favorito por la calidad de sus futbolistas y por ser equipo de Primera división es el conjunto colchonero.

No obstante, el Recreativo intentará lavar ante su afición la pésima imagen ofrecida el pasado martes ante el San Roque de Lepe y de paso intentar vencer a un conjunto europeo.

De cara a este encuentro, Álvaro Cervera ha citado a 21 futbolistas, entre los que no se encuentran Javi Álamo, lesionado con un golpe en la cadera, además de los descartados Kepa, Manu Micó, Borja Granero y Kike Tortosa. Destacan la incorporación entre los elegidos de los dos últimos refuerzos, Ximo Navarro y Ramón Arcas.

El Atlético llega a Huelva con las bajas por lesión de Diego Costa; Jorge Pulido y Koke que están disputando el Mundial sub 20; Diego Forlán que se encuentra aún de vacaciones tras disputar la Copa América; el turco Turan, su último fichaje, que aún no se ha incorporado a la disciplina del equipo, además de Valera, Raúl García y Fran Mérida, que se han quedado en Madrid por decisión técnica.

El encuentro lo dirigirá esta noche el andaluz Mariscal Sánchez y los abonados del Recreativo tienen acceso gratuito, mientras que los no abonados deberán pagar una entrada de 30 euros en tribuna, 25 en fondo y 20 en goles.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies