Se salta un control de alcoholemia en Islantilla con 30 kilos de hachís en el coche

0

Agentes del Subsector de Tráfico, pertenecientes a la Comandancia de la Guardia Civil de Huelva, han procedido a la detención del súbdito marroquí, S.C., de 24 años de edad y domiciliado en Italia, como presunto autor de un delito contra la salud pública y otro de conducción temeraria.

Los hechos ocurrieron la pasada noche, a las 01’30 horas, en el punto kilométrico 3’2 de la carretera A5150 que une las poblaciones de Isla Cristina e Islantilla. Allí se estaba llevando a cabo un punto de verificación de alcoholemia, por parte de agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil. A la hora señalada, un vehículo de la marca Lancia que se aproximaba al punto de control y que recibió la orden de detener su marcha, hizo el intento de eludir el mismo, por lo que se activó el protocolo previsto para este tipo de incidentes, iniciándose rápidamente una rápida persecución del turismo.

El conductor del coche, que no tuvo reparos en poner en peligro al resto de usuarios de la carretera y de los viandantes, fue interceptado algunos kilómetros después y detenido su conductor que intentó huir del lugar. En el registro del interior del automóvil, los guardias civiles hallaron una nevera de plástico que contenía 29 kilos de hachís.

Tras la identificación del conductor del vehículo y de la documentación que portaba, un permiso de conducción italiano, éste resultó estar falsificado, ya que consultados los dados no obraban en las bases informáticas.

La Guardia Civil ha instruido las correspondientes diligencias que, en unión del detenido, han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción número 5 de los de Ayamonte.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies