Trabajos de mejora en la carretera de Niebla a Valverde

1

Carretera Niebla-Valverde

El diputado de Carreteras, Juan Serrato, ha visitado las obras de la carretera HU-3106 que une Niebla y Valverde del Camino, que se encuentran en su segunda fase de ejecución, y que consisten en la reparación del pavimento en tramos localizados y pavimentación con hormigón asfáltico de la calzada, en un tramo de 11,7 kilómetros –para lo que se emplearán 11.700 toneladas de mezcla bituminosa- y la correspondiente señalización horizontal.

Según ha explicado el diputado, que ha estado acompañado del delegado provincial de Obras Públicas de la Junta de Andalucía, Miguel Ángel Domínguez, las dos fases en las que se han desarrollado las obras en esta vía han supuesto una inversión de 1.100.000 de euros “que permitirán que esta carretera quede en perfecto estado de tránsito y seguridad gracias a una actuación que era muy demandada por los vecinos de ambos municipios y las aldeas de la zona, ya que se encontraba en mal estado, sobre todo después de los temporales del pasado invierno”.

Juan Serrato ha recordado que la mejora de esta carretera se suma a otras actuaciones que la Diputación ha realizado en otras del entorno, como la de Candón-La Peñuela y la de Niebla-Beas. Según ha recordado, la institución provincial es titular de más de 950 kilómetros de carreteras y el objetivo del área “es llegar a todos los núcleos de población de la provincia, ya sean mayores o pequeños, y estamos realizando un esfuerzo presupuestario para que la red provincial se encuentre en las mejores condiciones”.

Por su parte, el delegado provincial de Obras Públicas ha asegurado que “la vertebración de las comunicaciones en la provincia es fundamental para avanzar en el desarrollo socioeconómico y en sectores como el turismo”. En este sentido, ha destacado que la Diputación está haciendo una labor fundamental en materia de carreteras “para que el desarrollo de la provincia siga adelante”.

En una primera fase de las obras de la carretera sobre la que se está actuando, se mejoraron unos 9 kilómetros que presentaban peor estado, con una inversión total de 500.000 euros. En ese caso, se acometió una actuación de refuerzo del pavimento con el fin de rejuvenecer el firme de la vía, dotándola de un pavimento que evitara una mayor degradación de la rodadura existente y mejorara las condiciones de seguridad y comodidad. Tras los pasados temporales producidos en los meses de invierno se produjo un importante empeoramiento del pavimento de la vía en el tramo no incluido dentro de la primero actuación.

Junto a las obras en la HU-3106, de Niebla a Valverde del Camino, la Diputación ha llevado a cabo otras actuaciones que han mejorado las carreteras de esta zona de la provincia, como el refuerzo de firme en la C.P. HU-3107, de Niebla a Beas -en dos fases, con un presupuesto de 370.000 euros, la primera y 180.000 euros, la segunda-, así como la mejora de la C.P. HU-4103, de Candón a La Peñuela, con una inversión de 90.000 euros.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies