110 centros escolares desarrollarán refuerzo en horario extraescolar

0

Un total de 110 centros educativos públicos onubenses desarrollarán durante el próximo curso 2011/12 actividades de refuerzo en horario extraescolar. Las actividades organizadas al término de la jornada lectiva, están orientadas a aumentar los índices generales de éxito escolar, mejorar la convivencia y el clima general del centro, así como la potenciación de la innovación educativa.

El pasado curso participaron 3.391 alumnos y alumnas de la provincia de Huelva en esta iniciativa puesta en marcha por la Consejería de Educación con el objetivo de proporcionar apoyo específico a los estudiantes que presentan problemas de aprendizaje. Los alumnos, de entre 8 y 15 años de edad, que son seleccionados por los propios colegios e institutos, realizan en horario de tarde actividades de orientación personalizada dirigidas a reforzar su aprendizaje, con el fin de mejorar los índices de éxito escolar a integración educativa y social.

Así, a lo largo del curso, los centros programan actividades de guía para el alumnado durante 4 horas semanales siendo atendidos por profesores o mentores para resolverles dudas y guiar su formación, ayudándoles a desarrollar actitudes y hábitos de planificación y organización del trabajo escolar, concentración y constancia en el trabajo. Además, para facilitar el seguimiento del trabajo, se forman grupos pequeños de entre 5 y 10 alumnos.

Las actividades que se desarrollan están centradas en la realización de actividades de apoyo, sobre todo en materias como Matemáticas, Lengua e idiomas. Las sesiones de apoyo y refuerzo se han planificado en relación con las necesidades educativas del alumnado destinatario del programa.

En concreto, hay dos programas de refuerzo, el Programa de Acompañamiento Escolar dirigido a los alumnos del tercer ciclo de Primaria, es decir 5º y 6º, y de los tres primeros cursos de Secundaria Obligatoria y el Programa de extensión del tiempo escolar, destinado al alumnado del segundo ciclo de Educación Primaria, 3º y 4º, y del tercer curso de la ESO.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies