Actividades y oferta gastronómica en la Velada Estival de la Santa Cruz de Arriba de Rociana

0
Imagen de la Velada.

Imagen de la Velada.

La Hermandad de la Santa Cruz de Arriba de Rociana del Condado celebra este sábado su II Velada Estival en la Plaza de La Hacienda del municipio. Con el objetivo de reunir a sus hermanos en una noche de convivencia la hermandad ha programado diversas actividades al aire libre, así como una ludoteca infantil creada por el grupo joven de la hermandad, dónde los más pequeños disfrutarán participando en diversos talleres; como pinta caras, manualidades, globoflexia, dibujos, coreografías…

Tras la finalización de las fiestas que cada año esta hermandad celebra en el mes de mayo, este sábado ha sido elegido por la junta de gobierno para reunir a todos los devotos peroleros, gentilicio con el que se denomina a los hermanos de esta Cruz, para intercambiar opiniones sobre los festejos pasados y disfrutar de una noche agradable en un marco incomparable.

La Plaza de La Hacienda fue los jardines del histórico edificio de carácter agrícola que lleva el mismo nombre, construido en el siglo XVIII. En él se conservan dos torres de contrapeso de las prensas de vigas y actualmente es un centro cultural.

Una variada oferta gastronómica se pondrá a disposición de los devotos y visitantes que pasen por esta velada. Típicas tapas como Acelgas con garbanzos, salmorejo rocianero, salpicón de marisco, pichos morunos…y el caldo típico de esta tierra como es el vino blanco de Rociana, se fusionarán en esta noche crucera.

La primera edición se celebró en 2009. Esta actividad se enmarca dentro del calendario de eventos y actividades que esta hermandad rocianera programa durante todo el año.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies