Ayuntamiento de Cartaya y empresarios agrícolas acuerdan la contratación de trabajadores locales

0
Reunión del alcalde de Cartaya con los empresarios agrícolas.

Reunión del alcalde de Cartaya con los empresarios agrícolas.

El alcalde ha pedido la colaboración del sector para que durante la próxima campaña se acuda a la bolsa de empleo agrícola que para este fin se ha venido elaborando en la ULOPA. Los empresarios exigirán a cambio la fidelidad de estos trabajadores durante toda la campaña y en este sentido desde el Área de Desarrollo Local del Consistorio se va a elaborar un formulario que garantice el compromiso del trabajador de no abandonar su puesto de trabajo hasta que la campaña finalice, salvo causa debidamente justificada.

El alcalde, Juan M. Polo, y la concejal de Desarrollo Local del Ayuntamiento de Cartaya, Lucía Rodríguez Gullón, se han reunido hoy en el Salón de Plenos del Consistorio con los empresarios agrícolas de la localidad en una primera toma de contacto para iniciar los trabajos preparatorios de cara a la próxima campaña agrícola.

En el transcurso de dicho encuentro se han sentado las bases para establecer mecanismos que garanticen la colaboración mutua de la institución y del sector y ambas partes han cerrado un compromiso para que se priorice la contratación de trabajadores agrícolas de la localidad de cara a la próxima campaña.

Concretamente los empresarios han manifestado su intención de dar prioridad a los más de 500 trabajadores agrícolas inscritos en la bolsa de empleo que del sector gestiona el Área de Desarrollo Local de la ULOPA, que se encuentra, como manifestó el primer edil “totalmente actualizada y en la que figuran todos y cada uno de los trabajadores que han acudido al Ayuntamiento a manifestar su intención y disponibilidad para trabajar en el campo”.

Según detalló la máxima responsable de Desarrollo Local, durante los últimos meses se ha venido elaborando un catálogo de trabajadores en el que todos aquellos que han mostrado su interés de trabajar en la campaña agrícola ya sea en el campo o en los almacenes, se encuentran inscritos, seleccionados y diferenciados por ocupación y experiencia, para facilitar una respuesta rápida y eficaz a las demandas planteadas por los empresarios”.

Estos, por su parte, se mostraron dispuestos a priorizar a los trabajadores locales, pero manifestaron a su vez la necesidad de que se articulen mecanismos que garanticen la fiabilidad de estos trabajadores durante toda la campaña. En este sentido, se acordó estudiar la elaboración de un formulario en el que los trabajadores se comprometan a acudir a su puesto de trabajo durante todo el período que sea necesario, salvo causa de fuerza mayor o debidamente justificada.

Para el primer edil “es fundamental que en estos momentos, en los que numerosas familias cartayeras están sufriendo las consecuencias de la actual situación de crisis económicas, todos colaboremos para que el campo y el empleo que la campaña agrícola genera sea una salida para este colectivo”.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies