Dos detenidos en la carretera de Punta Umbría por portar 10,5 gramos de LSD

0

Agentes de los Puestos de Aljaraque y Punta Umbría, pertenecientes a la Comandancia de la Guardia Civil de Huelva, han procedido a la detención, de A.A.G., de 34 años y vecino de Aljaraque; y de A.J.C., de 31 años, vecino de Sevilla, como presuntos autores de un delito contra la salud pública.

Las detenciones se llevaron a efecto a las 14’15 horas del día 10 de agosto, como finalización de una investigación tendente a esclarecer un posible delito de tráfico de drogas en la zona de Aljaraque-Punta Umbría. Para ello, tanto los agentes de Aljaraque como del Área de Investigación de Punta Umbría, mantenían abierto un dispositivo, que se finalizó con la detención de estos dos hombres.

A la hora indicada, los agentes de la Guardia Civil interceptaron un vehículo ocupado por los dos detenidos, y tras un minucioso registro del coche, hallaron, escondidos en la caja de los fusibles, una pequeña cantidad de drogas. Concretamente se trataba de 50 gramos de hachís, y de 10 gramos y medio de LSD, una cantidad, que aunque parezca pequeña, debido a la reducida cuantía que es necesaria para constituir una dosis de este potente alulinógeno, se puede considerar importante.

El LSD o Tartrato Diatilamida 25 de Ácido Lisergico, también conocida como “tripis”, no es una droga extraña en lugares como la Costa Brava o en las Isla Baleares, pero en nuestra provincia no es habitual ser hallada.

La Guardia Civil ha instruido las correspondientes diligencias que, en unión de los detenidos, y la droga intervenida, han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Moguer.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies