El Infanta Elena impulsa mejoras en las áreas de hospitalización

0

El Hospital Infanta Elena de Huelva se encuentra inmerso durante el periodo estival en la realización de una serie de obras de modernización y renovación de algunas de sus instalaciones, tanto en las zonas destinadas a hospitalización como en otras áreas de servicios del centro, que contribuirán a mejorar la comodidad y la calidad de la atención sanitaria que se presta a los ciudadanos que se encuentran ingresados.

De esta forma, y coincidiendo con la reducción de la actividad asistencial programada que se registra durante los meses de verano, se están ultimando, entre otras actuaciones, una serie de mejoras en el servicio de Radiología del centro, que contribuirán a mejorar los accesos de los pacientes encamados o con movilidad reducida a las instalaciones del TAC, facilitando el movimiento de pacientes por ese área, así como incrementando la seguridad en el transporte de enfermos graves que requieren de alguna prueba radiológica.

Además, se ha procedido a la reorganización de ciertas zonas destinadas a la realización de estudios de la mama, mejorando también la accesibilidad y aumentando la eficiencia, además de permitir la ampliación de las salas de espera del servicio contribuyendo, de esta forma, a la mejora de la comodidad de los pacientes y de sus familiares.

Durante estos días se están ultimando también los trabajos para ampliar y renovar el sistema de transporte interno de documentos, analíticas y todo tipo de muestras a través del correo neumático, que mejora la eficiencia y la rapidez de la comunicación. De este modo, se han renovado todos los sistemas y las estaciones de llegada en las unidades en las que ya venía funcionando con normalidad como son, entre otros, el Laboratorio, la UCI, el área de quirófanos, el Servicio de Urgencias o las salas de Paritorio.

Además, se ha procedido a la ampliación del circuito, instalándose también las estaciones de salida y entrada en los doce controles de enfermería de las distintas alas de hospitalización, con el fin de facilitar el movimiento de muestras y documentos entre todo el centro hospitalario.

El área de Servicios Generales también está completando durante estos días nuevas actuaciones en diferentes zonas exteriores del edificio principal, como la remodelación de las marquesinas del aparcamiento o la renovación de parte de los balcones exteriores de la zona de hospitalización, en las que se ha llevado a cabo una reparación de los cantos de forjado que los sustentan y el cambio total de las barandillas, aumentando la seguridad de profesionales y pacientes y el mantenimiento de las infraestructuras generales con las que cuenta el Hospital.

En otras zonas exteriores, como la sala de manipulación y elaboración de medicamentos, situada en la 7ª planta del edificio principal, se ha procedido al cambio de todo el sistema de carpintería metálica exterior y a la instalación de cámaras de aire que eviten la formación de un puente térmico y el aumento o bajada excesiva de las temperaturas, perjudiciales para la conservación de la medicación.

Además, desde los servicios generales del propio Hospital, se han llevado a cabo diversas actuaciones de pintura y renovación de paredes en distintas zonas asistenciales del Hospital, mejorando de esta forma la conservación de las instalaciones sanitarias y favoreciendo el trabajo de sus profesionales.

El desarrollo de este programa de mejora se enmarca en las actuaciones que el Servicio Andaluz de Salud (SAS) lleva a cabo durante todos los veranos en sus hospitales con la finalidad de renovar sus instalaciones e incorporar nuevo equipamiento, aprovechando para ello el descenso que se produce en el volumen de asistencias.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies