El obispo se acerca a los peregrinos de otros países distribuidos en la provincia

0

Peregrinos en Huelva que asistirán a la Jornada Mundial de la Juventud.

El obispo de Huelva, José Vilaplana Blasco, se encuentra estos días previos a la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) en la Diócesis de Huelva visitando los diferentes arciprestazgos a fin de conocer de primera mano a los jóvenes procedentes de otros países repartidos en nuestra provincia para peregrinar junto a los jóvenes onubenses hacia Madrid.

Si bien ayer Vilaplana presidió un momento de oración en la Catedral con los peregrinos que se hospedarán con familias onubenses en la capital, por la tarde acudió a Aracena, donde mantuvo un encuentro con los jóvenes que estos días están conociendo la realidad cultural y parroquial de la Sierra. Para ello, desde las diferentes parroquias se han programado un gran número de actividades que conjuga oración y visitas a lugares tan emblemáticos como la Gruta de las Maravillas, la visita a la Peña de Arias Montano: Santuario de la Reina de los Ángeles; o el matadero de Los Marines.

Asimismo, esta tarde el obispo se desplazará hasta San Bartolomé y Valverde del Camino, donde los peregrinos llevan también unos días conociendo las parroquias y la forma de vida del Andévalo, a través de las actividades que se han programado con ocasión de la visita de estos jóvenes de otros países. También en este caso los momentos de oración se alternan con la visita a los rincones más representativos de esta zona.

Mañana, Vilaplana se trasladará a Niebla para reunirse con los peregrinos acogidos en el Condado, una comarca en la que la “tener fe es una fiesta”, según ha asegura el diácono Juan García, que está participando en los actos previstos en este arciprestazgo, ya que “las parroquias se están contagiando del optimismo, de la alegría, de la vitalidad y de la confianza que derrochan estas personas”, ha destacado.

Por otra parte, a partir del domingo 14, numerosos grupos de peregrinos italianos y dominicanos pertenecientes al Camino Neocatecumenal recalarán en la Costa. Todo ello, junto al programa diseñado para la capital, conforma el collage cultural que vive nuestra Diócesis, para avivar la llama prendida por la convocatoria del Santo Padre Benedicto XVI, que ha citado a los jóvenes de todo el mundo en Madrid con el lema “Arraigados en Cristo, firmes en la fe”.

Uno de los acontecimientos más significativos se desarrollará mañana sábado, 13 de agosto, cuando los peregrinos de toda la provincia visiten los lugares colombinos y participen en un acto diocesano en el que, además de exponer su cultura y estrechar lazos con fuerte sentimiento iberoamericano, podrán asistir al concierto que ofrecerá el grupo Brotes de Olivo, a partir de las 22.00 horas, en el Patio de las Madres del Monasterio de Santa Clara de Moguer.

El lunes, día 15, nuestro obispo presidirá en el Santuario de Ntra. Sra. del Rocío la Eucaristía de envío y despedida de todos los peregrinos.

Programa previsto para los próximos días:

Día 13

11.00 Oración de la mañana (parroquia Mayor de San Pedro)

17.30 Salida de Centro Siloé hacia Lugares Colombinos: (Moguer-Palos-La Rábida-Moguer)

Noche Encuentro-Oración con el Sr. Obispo

Día 14

12.00 Eucaristía de Acción de Gracias por las familias de acogida (Parroquia de San Sebastián)

Tarde de despedida con las familias

Día 15

08:15 Salida hacia El Rocío desde el Centro Siloé

09.30 Eucaristía de Envío y despedida (Santuario Ntra. Sra. del Rocío)

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies