El periodista Roberto Gómez asegura que el fútbol “sería muy distinto sin Huelva”

0
Roberto Gómez, durante el pregón que ha pronunciado en la Casa Colón. (Julián Pérez)

Roberto Gómez, durante el pregón que ha pronunciado en la Casa Colón. (Julián Pérez)

El periodista deportivo Roberto Gómez ha pregonado esta noche la 47 edición del Trofeo Colombino de Fútbol, que se disputa mañana viernes a partido único entre el Recreativo de Huelva y el Atlético de Madrid. El pregón ha tenido lugar en los jardines de la Casa Colón y en él el informador ha reivindicado los valores de Huelva, el Recreativo y el torneo, un clásico de la pretemporada española.

Roberto Gómez, que ha sido presentado por el decano de la prensa deportiva onubense, Juan José Maestre, ha vindicado el papel que Huelva y el Decano han jugado en la historia del fútbol español. “El fútbol le debe mucho a Huelva, y Huelva le debe mucho al fútbol”, ha asegurado el pregonero, quien ha añadido que “el fútbol sería muy distinto sin Huelva”.

El público siguió con interés el pregón de Roberto Gómez. (Julián Pérez).

El público siguió con interés el pregón de Roberto Gómez. (Julián Pérez).

El periodista deportivo ha reivindicado también el valor del fútbol como “reflejo de la vida, en el que hay alegrías, tristezas, disciplina, tolerancia, amistad”, unos valores que el Trofeo Colombino ha sabido también “reflejar a la perfección en sus 47 años de historia”.

Para Roberto Gómez, el Recreativo tiene que volver al puesto que sin duda por su historia merece. Para ello, debe tener en cuenta una fórmula: “Cantera, cantera y cantera”. “La salvación del laureado fútbol onubense pasa por la cantera”, ha afirmado. El pregonero ha destacado que al fútbol “se juega como se vive, y en Huelva se vive muy bien, por lo que también se juega muy bien”.

“Estoy estrechamente ligado a Huelva, y tengo el Trofeo Colombino tatuado en mi piel, desde que viniera por primera vez en 1980”, ha afirmado Roberto Gómez, quien ha hecho un recorrido por los equipos y los jugadores que han pisado el césped del Estadio Colombino en sus 47 ediciones.

El pregón ha contado con la presencia del alcalde de Huelva, Pedro Rodríguez, así como del presidente del Recreativo de Huelva, José Miguel de la Corte; su entrenador, Álvaro Cervera; y del delegado en Huelva de la Federación Española de Fútbol, Félix Pérez, entre otras personas vinculadas al mundo del fútbol en nuestra ciudad.

Roberto Gómez, durante el pregón del LXVII Trofeo Colombino. (Julián Pérez).

Roberto Gómez, durante el pregón del LXVII Trofeo Colombino. (Julián Pérez).

Pedro Rodríguez ha felicitado a Roberto Gómez por su “excelente pregón” y le ha calificado como un “enamorado de Huelva y de su Recreativo de Huelva que ha sabido anunciarnos una de las citas más importantes de nuestro calendario veraniego”.

El alcalde de Huelva ha recordado durante el cierre del acto que el Trofeo Colombino, “uno de los más prestigiosos de cuantos se celebran en España en estas fechas”, debe hacer recordar “que Huelva es la cuna del fútbol, un hecho que no debe olvidarlo nadie: ni las personas que nos visitan ni las generaciones futuras”.

“Aquí, en esta Casa Colón, nació hace ahora 122 años el primer club de fútbol de España, nuestro Recreativo de Huelva”, ha destacado Pedro Rodríguez. “Huelva, además de la cuna de fútbol, es también la cuna del Descubrimiento, por lo que este trofeo une a la perfección dos de las señas de identidad más importantes de los onubenses”, ha afirmado el alcalde.

El regidor onubense ha asegurado que la capital “funde y acoge en su seno las principales señas de identidad de toda la provincia, desde el americanismo al fútbol, y acaso sea este deporte uno de sus más importantes símbolos, el emblema que nos une, el sentimiento que nos llena de orgullo y propicia nuestra unión como ciudadanos que amamos nuestros valores”.

El Trofeo Colombino se disputará este año a partido único, a semejanza de los torneros veraniegos más prestigiosos, como el Santiago Bernabéu o el Joan Gamper, con la presencia de uno de los grandes clubes de la Liga de Fútbol Profesional, el Atlético de Madrid, que se enfrentará al Recreativo de Huelva, Decano del Fútbol Español, el viernes día 12 de agosto a las 22.00 horas en el Nuevo Estadio Colombino.

Roberto Gómez, natural de Trujillo (Cáceres), es uno de los más prestigiosos periodistas deportivos de España, una solvencia avalada por una sólida trayectoria profesional de más de 30 años desde que iniciara sus pasos en la información futbolística en la cadena Ser de la mano de José María García (en el programa ‘Hora 25’) y de José Antonio Marco (en ‘Carrusel Deportivo’).

Tras abandonar la Ser en 1992, Roberto Gómez se incorporó a la plantilla de la cadena Cope, donde ha desempeñado labores de información deportiva hasta el año 2000, cuando se enroló en las filas de Onda Cero hasta 2002, año tras el cual recaló en Televisión Española (‘El Rondo’). En la actualidad, y desde el año 2005, Roberto Gómez desempeña sus labores informativas en Radio Marca, Marca TV y Telemadrid.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies