El servicio emergencia social Aspreato cierra sus puertas por falta de pago del Ayuntamiento de Ayamonte

0

El PP de Ayamonte ha hecho pública una nota en la que denuncia que Aspreato, una organización que presta a los ciudadanos un servicio de emergencia social, va a cerrar sus puertas porque el Ayuntamiento de Ayamonte, a cuyo frente se encuentra el socialista Antonio Rodríguez Castillo, “no le ha pagado ninguna mensualidad en 2011 de las acordadas” en el convenio firmado en su momento.

El contenido íntegro del comunicado dice lo siguiente

“ASPREATO se va a ver obligada a cerrar el Servicio de Emergencia Social que viene prestando, debido a que el Ayuntamiento de Ayamonte no le ha pagado ninguna mensualidad en 2011 de las acordadas por Convenio firmado entre ambas entidades.

Desde el Partido Popular queremos hacer ver la importancia que tiene esta actividad de la Asociación, que cubre las necesidades básicas de usuarios en riesgo de exclusión social como la alimentación, higiene, ropa, lavandería, atención psicológica, social, jurídica y sanitaria.

Este cierre supone una marcha atrás en los servicios sociales, un recorte en la atención de necesidades básicas de los ciudadanos. En lo único que un Ayuntamiento no debe recortar es en asistencia social, se deben antes menguar o suprimir otros gastos y nunca los que se destinen a este fin.

Por ello, desde el Partido Popular de Ayamonte hacemos un llamamiento a todas las fuerzas políticas que componen el Ayuntamiento para intentar encontrar, primero, una medida de urgencia para que no cierre el servicio y, segundo, una solución definitiva al problema”.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies