Fiestas en la Punta del Caimán

0

Presentación del programa de las fiestas.

La concejala delegada de Festejos del Ayuntamiento de Isla Cristina, Isabel López y miembros de la Asociación de Vecinos y Hermandad, presentaron ayer el programa de actividades que tendrán lugar en las Fiestas en Honor a Ntra. Sra. del Mar de la barriada isleña de Punta del Caimán que se celebrarán del 18 al 21 de agosto próximos.

Acompañada por la presidenta de la Asociación de Vecinos ‘El Caimán’ y a su vez presidenta de la Hermandad de Ntra. Sra. del Mar, María Casado y por el secretario de la misma, Javier Castro, la edil isleña quiso destacar, en primer lugar “que se trata de una programación completa, austera y participativa, para todos los gustos y edades” a la vez que destacó “la labor de las mujeres y hombres que forman la comisión de Festejos y que luchan durante todo el año por conseguir que estas fiestas ganen en calidad, sobre todo en estos momentos económicos contribuyendo así a dinamizar el turismo en el municipio.”

Asimismo López subrayó que “las fiestas de Punta del Caimán, como las conocemos todos, se han convertido en un referente del calendario festivo de la provincia y suscitan cada vez más interés entre isleños y foráneos a los que desde aquí quiero invitar a que disfruten estos días festivos con nosotros.”

Por su parte, la presidenta de la Asociación de Vecinos “El Caimán”, María Casado destacó que este año “se han hechos algunos cambios que esperamos sean del agrado de todos y todas y siempre en beneficio de que las Fiestas transcurran con éxito.” Cambios que según expresó Casado se refieren “al VII Concurso Gastronómico, que en vez del sábado será el viernes a mediodía o la tradicional sardiná que será el sábado en vez del domingo con al intención de que el domingo esté dedicado únicamente a la Virgen.” Igualmente la presidenta de la Asociación quiso animar a toda la ciudadanía a participar de las Fiestas y seguir “haciendo grande esta cita festiva.”

En los mismos términos se expresó el Secretario de la Asociación, Javier Castró, quien, además de agradecer “la colaboración del Ayuntamiento” y desgranar detalladamente el extenso programa destacó que “estas fiestas serán muy especiales para nosotros porque coinciden con la celebración del 30 Aniversario de la llegada de la Virgen a la Punta de Caimán, la aprobación Canónica de la Hermandad como tal y el 15 Aniversario de la construcción del nuevo Templo Parroquial Ntra. Sra. del Mar

Así, a los distintos actos religiosos que viene sucediéndose estos días o los meses anteriores, se unen las actividades deportivas, culturales, lúdicas y gastronómicas que convertirán a la barriada isleña de Punta del Caimán en cita obligada este mes de agosto.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies