Gordillo, Jofresa y Raúl Pérez clausuran los campus de fútbol y baloncesto de Cartaya

0
Los deportistas, junto a algunos de los participantes en los campus.

Los deportistas, junto a algunos de los participantes en los campus.

Han participado más de 250 chavales, auténticas promesas de estos deportes y pertenecientes a las canteras de equipos de la LFP, como Real y Atlético de Madrid, Sevilla y Betis, y de la ACB, como Unicaja, Joventut, Estudiantes, Real Madrid, Pamesa o Cajasol, entre otros. A todos ellos les han dado clase los tres internacionales y tanto las estrellas de estos deportes como sus monitores, han intentado transmitirles la importancia de valores como el compañerismo y la solidaridad en el deporte.

El ex jugador internacional de fútbol Rafael Gordillo, el también ex internacional, pero de baloncesto Rafael Jofresa, y el ex jugador de la liga ACB de Baloncesto Raúl Pérez, han clausurado hoy, junto con el alcalde de Cartaya, Juan M. Polo, los campus de fútbol y baloncesto que han organizado por décimo año consecutivo durante el verano en Cartaya las asociaciones de Deportistas por la Infancia y Contra las Drogas, con la colaboración del Ayuntamiento de la localidad.

Los tres célebres deportistas, han impartido en cada uno de los tres turnos de alumnos/as en los que se ha estructurado el campus, clases magistrales de fútbol y baloncesto y han acudido juntos a clausurar el último de ellos, dirigiendo varias sesiones de entrenamiento y cerrando la jornada con una charla conjunta en la que ha expuesto su experiencia personal y la importancia de los valores que transmite el deporte.

El Campus se ha desarrollado durante los meses de julio y agosto en Cartaya, y en él han participado niños/as procedentes de distintos puntos de la geografía española, como es el caso de Madrid, País Vasco, Cáceres, Valencia, Barcelona, Almería o Sevilla, entre otras muchas ciudades; e incluso de Portugal o Canadá.

El balance, según destacó el director del campus, Nicolás Justicia, “ha sido un año más tremendamente positivo ya que se le brinda a los chicos y chicas la posibilidad de practicar el deporte que más le gusta y a la vez tienen la oportunidad de pasar una quincena conviviendo con otros chavales de su misma edad y con las mismas inquietudes y aficiones”. Los/as alumnos/as de estos campus asisten a charlas formativas en las que se les inculcan valores inherentes a la práctica del deporte y que luego pueden aplicar a su vida diaria. Además, han recibido el testimonio en primera persona de auténticos ídolos del deporte que les transmiten la importancia de valores como el compañerismo y la solidaridad, “fundamentales para que estos chavales los apliquen luego en su vida diaria y en su comportamiento”, según Justicia.

En esta línea incidió el propio Gordillo que aconsejó a los/as alumnos/as del campus “aprovechar cada minuto para aprender y, sin descuidar en ningún momento los estudios, no abandonar ni dejar de lado nunca el deporte porque es muy positivo para aplicarlos toda la vida”.

El alcalde, por su parte, les animó también a “seguir practicando deporte porque esto implica no sólo crecer como deportistas, sino también como personas, gracias a los valores que inculca la práctica deportiva y que son fundamentales en vuestro desarrollo como personas”.

Por último Justicia, que agradeció la colaboración municipal, destacó además el nivel de unos campus de los que han salido ya auténticas promesas de estos deportes, como es el caso en este último turno de dos jugadores de baloncesto que competirán próximamente con la selección nacional de baloncesto infantil y con la autonómica.

Un año más han convivido en Cartaya las futuras promesas de estos deportes, pertenecientes todas ellas a las canteras de equipos tan importantes como Unicaja, Joventut, Estudiantes, Real Madrid, Atlético de Madrid, Fuenlabrada, Pamesa, Sevilla, Betis y Cajasol.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies