La FOE exige inversiones públicas y una política de industrialización

0

La Junta directiva de la FOE ha analizado en su última reunión la situación económica, expresando su preocupación al respecto al no haber síntomas alguno de recuperación. El descenso del consumo en las familias, los problemas de acceso a créditos de pymes y autónomos y la política de reducción del déficit público que se está llevando a cabo, son los principales motivos que dificultan encontrar la senda del crecimiento.

De nuevo, desde la FOE se manifestaba la inquietud de esta Organización ante la situación económica de España en la que tiene que ver, en gran medida, el importante descenso que ha sufrido el consumo como consecuencia del temor de las familias a ver incrementado el número de desocupados en sus hogares lo que ha llevado a un aumento del ahorro por efecto precaución que no contribuye a la recuperación de la demanda interna y, por lo tanto, a la actividad de las empresas.

De otro lado, la dificultad para acceder a los recursos financieros es uno de los problemas más graves y de mayor trascendencia a los que se están enfrentado las empresas actualmente, especialmente las pymes y los autónomos, siendo este el origen de la mayor parte de los procesos concursales o de quiebra y, por tanto, de gran parte del incremento del paro generado estos años. Y lejos de solucionarse, en los últimos años, el crédito se ha encarecido y se han endurecido las condiciones de las entidades financieras para su concesión.

Desde la FOE se observa también, el efecto espiral que sobre el consumo está teniendo la política del Gobierno en relación con la reducción del déficit público al estar basadas en la congelación de pensiones y en la bajada de los sueldos de funcionarios. Unos recortes que no deben afectar a las inversiones públicas productivas que son las que generan actividad económica y empleo.

En este sentido, el órgano de gobierno de la FOE manifestó su inquietud por los cambios que puedan sufrir los Presupuestos Generales del Estado y de la Comunidad Autónoma en el 2012, respecto a las inversiones previstas en nuestra provincia, tales como el AVE o el desdoble de la 435 por citar las más relevantes.

ECONOMÍA PROVINCIAL

Sobre la economía provincial y ante los datos aportados recientemente por el Observatorio Local de Empleo de la Universidad de Huelva referidos a la pérdida de 5.000 empleos tras el cierre de empresas como INH, Nueva Lima, Astilleros de Huelva, Nilefos, Foret, etc., la junta directiva de la FOE manifestó su preocupación al respecto y reclamó el diseño de una política de industrialización con la que se atraigan nuevas inversiones que venga a resarcirnos de esa situación, conjugándose esfuerzos para poner en marcha una oficina técnica de captación de inversores, no sólo para el Parque Científico y Tecnológico de Aljaraque, sino también para otros emplazamientos como el Parque Huelva Empresarial.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies