La Guardia Civil intercepta tres camiones y una furgoneta cargados de hierros sustraídos en explotaciones agrícolas

0

Camiones con el material robado.

Agentes de los Puesto de El Rocío y Rociana, pertenecientes a la Comandancia de la Guardia Civil de Huelva, junto a otros agentes pertenecientes a la Comandancia de Sevilla, han procedido a la detención, de F.J.S.C., de 23 años de edad y vecino de Dos Hermanas (Sevilla); J.R.L., de 34 años, vecino de Sevilla; de V.M.S., de 21 años, vecino de Alcalá de Guadaira (Sevilla); y de J.M.L.F., de 19 años, también vecino de la localidad sevillana de Dos Hermanas; como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en las cosas.

Los hechos que motivaron la detención de las personas anteriores ocurrieron durante la madrugada del día 11 de agosto, cuando una patrulla de seguridad ciudadana del Puesto de la Guardia Civil de El Rocío, fue alertada de la presencia de varios vehículos de carga en una zona rural. Al aproximarse, los agentes detectaron a cuatro vehículos, tres camiones y una furgoneta, que accedían a la carretera A-483 desde la carretera de Villamanrique.

Sin dejarse aún ver, los guardias civiles de la patrulla, vieron como los cuatro vehículos iban cargados de hierros, y suponiendo que acababan de ser sustraídos de alguna explotación agrícola, decidieron seguir a los vehículos, que circulaban muy juntos y uno detrás de otro

Los componentes de la patrulla, antes de ser detectados, procedieron a alertar a otras patrullas, con el fin de cortarles el paso, mientras les seguían a cierta distancia. Ya en la autovía A-49 los vehículos cargados de hierro se introdujeron en el área de descanso “La Pausa”, pero debido a la gran iluminación de que dispone esta zona, los conductores se apercibieron de la presencia del vehículo policial, emprendiendo la huida bruscamente. No obstante, uno de los camiones fue interceptado por la patrulla del Puesto de Rociana, que se acababa de incorporar al seguimiento.

Mientras los otros tres vehículos seguían su rápida marcha hacia el límite de provincia, fueron alertadas las patrullas más cercanas al lugar de la Comandancia de Sevilla, quienes detuvieron la marcha de los otros dos camiones. La furgoneta que logró escapar a este dispositivo fue detenida más tarde por una patrulla del Puesto de Pilas, a la altura de Huevar.

En total se han recuperado 5.108 patas de invernadero, de hierro galvanizado, valoradas en 30.107€, que ya han sido devueltas a su legítimo propietario.

La Guardia Civil ha instruido las correspondientes diligencias que, en unión de los detenidos, han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de La Palma del Condado.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies