Los hermanos Eliezer y Haideé Ojeda competirán en la Universiada de Zhenzen en China

0

Los hermanos Eliezer y Haideé Ojeda camino de China.

Los jugadores del IES La Orden Eliezer Ojeda y Haideé Ojeda han sido convocados por el seleccionador nacional Arturo Ruiz para disputar la XXVI Universiada, el equivalente a los Juegos Olímpicos Universitarios, que este año se disputan en la Ciudad China de Zhenzen, situada en el lado este del estuario del río Perla, a 160 kilómetros de Guangzhou y a 35 kilómetros de Kowloon, Hong Kong.

Eliezer y Haideé viajaron desde Huelva, donde han estado haciendo la pretemporada entre el Polideportivo Las Américas y la ciudad Deportiva de Huelva, con las maletas cargadas de ilusión por esta convocatoria y por conseguir un buen resultado.

En la edición de 2011 se competirá en 24 deportes y la Selección Española de Bádminton estará formada por los deportistas Pablo Abián (Ibiza CB), Eliezer Ojeda (IES La Orden), Vicent Martínez (CB Pitius), Haideé Ojeda (IES La Orden), Beatriz Corrales (Torrejón Saglas) y Sandra Chirlaque (Xátiva), a las órdenes del Seleccionador Nacional Arturo Ruiz y el segundo técnico Ernesto García. El equipo partió hacia Shenzen el martes día 11 junto a 172 deportistas españoles más de diferentes deportes. Los partidos de bádminton comenzarán el día 16 de agosto con la competición por equipos primero y la competición individual finalmente, con las finales el día 22 de agosto.

Pablo Abián se incorporará al equipo español una vez finalizada su participación en el Campeonato del Mundo que ha estado disputando en Londres, y en el que perdió ayer en octavos de final ante el guatemalteco Kevin Cordon.

Nuestra selección estará en tierras chinas hasta el día 25 de agosto. Este evento, convocará un total de 180 españoles de 17 deportes diferentes y donde el objetivo es volver con el mayor número posible de diplomas y medallas.

Haideé y Eliezer Ojeda han fundamentado su convocatoria para la Universiada en su magnífico papel en el Campeonato de España Universitario pero sobre todo en su gran temporada como jugadores del IES La Orden en la que han estado en los puestos de honor del Campeonato de España Absoluto y se han proclamado Subcampeones de la Liga Nacional de División de Honor con el primer equipo.

En el Universitario Haideé se proclamó Campeona de España en dobles femeninos y logró el bronce individual y Eliezer logró el subcampeonato en dobles masculinos y en el Campeonato de España Absoluto Haideé logró la plata en dobles mixtos y en dobles femeninos y Eliezer plata en dobles masculinos y bronce en dobles mixtos.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies