Pérez Viguera acusa al PSOE de alejarse de la realidad onubense y de atrincherarse para ir contra los intereses ciudadanos

2
Enrique Pérez Viguera, a la derecha, junto a Felipe Arias.

Enrique Pérez Viguera, a la derecha, junto a Felipe Arias.

El teniente de alcalde de Fomento y Obra Pública del Ayuntamiento de Huelva, Enrique Pérez Viguera, ha asegurado que “lo único que les queda a los socialistas onubenses es culpar al alcalde de Huelva, Pedro Rodríguez, de las miserias del PSOE”. Ante la hecatombe del partido socialista a nivel nacional, Pérez Viguera ha acusado al PSOE onubense de “alejarse de la realidad social que se vive en Huelva, para atrincherarse en la batalla política, aún a costa de los intereses ciudadanos”. En una huida ciega hacia adelante, ha explicado el teniente de alcalde, “los socialistas onubenses no tienen reparo alguno en eludir sus compromisos, responsabilizando de sus errores al Ayuntamiento de Huelva”.

La reacción de Pérez Viguera se ha producido después de que el viceportavoz del grupo socialista en el Ayuntamiento de Huelva, Gabriel Cruz, haya insisido en la necesidad de que el equipo de Gobierno  ponga en marcha un plan de pago a proveedores, ya que “no puede seguir destruyéndose empresas y puestos de trabajo”. También ha exigido que se aproveche la nueva línea de créditos ICO creada por el Gobierno central para dar liquidez a los ayuntamientos y así atender a las deudas de los proveedores

En este sentido, Enrique Pérez Viguera ha criticado duramente al Grupo Municipal Socialista, recordando a sus representantes que “han sido elegidos por los ciudadanos, para defender los intereses de los onubenses, desde el Ayuntamiento de Huelva, y no los de su partido”. Por ello, Pérez Viguera, insta al PSOE a reclamar a sus compañeros de partido en la Junta de Andalucía que salde la deuda de más 9 millones de euros que mantiene con el Ayuntamiento de Huelva. “9 millones” ha dicho Pérez Viguera “que servirían, por ejemplo, para poder establecer un plan de pago efectivo a proveedores, cuando se garanticen los recursos económicos necesarios al Ayuntamiento desde la Junta de Andalucía o el Gobierno de la Nación”.

Enrique Pérez ha recordado hoy al PSOE que “en los últimos años, el Ayuntamiento de Huelva ha hecho el trabajo que tenía que hacer la Junta de Andalucía en muchas parcelas, sin recibir nada a cambio, señalando que el 35% de los servicios y obras que financia anualmente el Ayuntamiento de Huelva lo debería hacer la Junta de Andalucía”. En este sentido, ha recordado que de cada 100 euros que paga de impuestos un onubense, 56 van para el Gobierno de la nación, 37 para la Junta de Andalucía y sólo 7 euros para el Ayuntamiento de Huelva, proponiendo a los socialistas hacer un ejercicio de reflexión, “para evaluar lo que hace el Ayuntamiento en la ciudad con 7 euros y lo que hace la Junta de Andalucía con 37”.

Por ello, junto al pago de la deuda, Enrique Pérez, ha retado a los socialistas onubenses a exigir a la Junta de Andalucía las inversiones prometidas a los onubenses, “infraestructuras de vital importancia para el desarrollo socioeconómico de la capital como los puentes a Punta Umbría, el AVE o la Ciudad de la Justicia”, proyectos que el PSOE ha relegado a la colaboración público – privada, “lo que en estos tiempos de crisis supone retrasar la actuación sine die”.

Asimismo, el teniente de alcalde, ha señalado que el Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Huelva no va a entrar en esa guerra política, porque “nuestro deber es solucionar los problemas reales de los onubenses y entre ellos, el paro es la preocupación general”. Por ello, Pérez Viguera ha recordado que, apenas dos meses después de la toma de posesión, el Equipo de Gobierno ha sacado adelante con el apoyo de los grupos mayoritarios con representación en el pleno municipal el Pacto por el Empleo, un instrumento que durante esta legislatura será básico para el desarrollo socioeconómico de la ciudad y con el que se podrá luchar de manera decidida “contra el paro, que es el principal problema que tenemos encima de la mesa”. “Hoy por hoy, la principal tarea del Equipo de Gobierno y de toda la Corporación tiene que ser trabajar por la creación de empleo”, por lo que es preciso, ha dicho “dejar fuera todo partidismo y defender los intereses de los onubenses” durante la redacción conjunta del Pacto por el Empleo.

El Pacto para el Desarrollo Económico y la Creación de Empleo en la Ciudad de Huelva se articula sobre varios ejes que pasan por la aceleración de la adjudicación de la obra pública (municipal, autonómica y estatal), la diversificación industrial, el turismo y, sobre todo, por el medio ambiente, ya que proyectos como la regeneración de espacios degradados de la ciudad suponen una importante fuente para la creación de empleo.

En este sentido, Enrique Pérez ha destacado proyectos puestos en marcha por el Ayuntamiento de Huelva en estos dos últimos meses como la urbanización del Ensanche Sur, obras adjudicadas a la empresa Rayet Construcción que suponen una inversión de 90 millones de euros y la creación de miles de puestos de trabajo; la licitación de las obras del Plan Especial del Seminario, con un presupuesto de 143.407 euros, que estará adjudicado en un mes; el avance del denominado ‘Vivero de empresas’ ubicado en el Centro de Inserción Sociolaboral Los Rosales, en completa ocupación de los diez locales disponibles y continua alternancia de negocios para brindar a los emprendedores onubenses más oportunidades para poder comenzar un proyecto empresarial libre de los gastos que conlleva el alquiler de un local; o la elaboración del pliego de condiciones para sacar a concurso la redacción del Plan Director que servirá para definir la hoja de ruta destinada a retirar los fosfoyesos de las zonas afectadas con una actuación global, que no sólo servirá para recuperar los terrenos, sino además para crear empleo y construir un modelo de ciudad para las próximas generaciones.

Compartir.

2 comentarios

  1. juan carlos on

    PEREZ VIGUERA es uno de los tenientes de alcalde del Alcalde de Huelva y para mi no se que pinta este hombre y los siete restantes tenientes de alcalde comiendo del ayuntamiento, mas que criticar al PSOE deberia de mirarse antes lo que ocurre en el ayuntamiento que esta endeudado hasta las cejas, demasiados cargos de tenientes de alcalde, pero ya se sabe que en un ayuntamiento que por ejemplo…. tuvo que contratar a una empresa para la instalacion del alumbrado de las pasadas COLOMBINAS al no hacerse cargo la que en principio haria el trabajo, mas le vale mirar hacia su formacion politica al frente del ayuntamiento que al PSOE, todos tienen por donde callar, son todos iguales, te venden humo y estan malgastando nuestros dineros como gestores que son de ellos, PARA MI NO SE QUE PINTA UN AYUNTAMIENTO CON TANTO TENIENTE DE ALCALDE.

  2. SocialistaDeVerdad on

    Estoy de acuerdo con el Señor Perez Viguera.
    Si a partir de ahora, se actuara con voluntad constructiva, con prioridad a los problemas de la ciudadania, quizas, el PSOE vuelva a ser lo que fue.
    Gracias.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies