Lope de Vega toma el Castillo de los Guzmán

0

Representación de 'El amor enamorado'.

El XXVII Festival de Teatro y Danza ‘Castillo de Niebla’, organizado por la Diputación Provincial de Huelva, acoge este sábado, 13 de agosto El amor enamorado, un clásico de la literatura española de Lope de Vega, dirigido por Fefa Noia tras una adaptación de Álvaro Lizarrondo.

El amor enamorado es la última obra de comedia mitológica escrita por el dramaturgo Lope de Vega, y estrenada en el Real Sitio del Buen Retiro en julio de 1635, un mes antes de la muerte del poeta. El núcleo del argumento es el amor en su plenitud, abordado desde múltiples vertientes, pasando de la imposibilidad hasta el enamoramiento incondicional.

A lo largo de la obra, el dramaturgo busca un amor fiel y verdadero que las situaciones que va perfilando esquivan. En palabras de Fefa Noia, Lope la escribe “sin miedos ni excesivo apasionamiento”. Esa sencillez es una de las bazas de la puesta en escena, apoyada, concluye la directora, en tres pilares, “facilidad, ligereza y artesanía”.

El reparto está formado por jóvenes intérpretes con amplia experiencia en el verso, gracias a que parte de sus componentes proceden de la Real Escuela Superior de Arte Dramático y de la Compañía Nacional de Teatro Clásico. El elenco lo componen así Alejandro Saá, Álvaro Lizarrondo, Andrea Soto, Mónica Buiza, Sancho Ruiz y Silvia Nieva.

Los precios de las entradas para estos espectáculos se mantiene igual que en años anteriores, a 15 y 20 euros. Los interesados pueden adquirir las localidades en Hipercor y tiendas El Corte Inglés, o a través del teléfono 902 400 222, en la página web de El Corte Inglés y en el mismo Castillo desde las siete de la tarde del día de la actuación.

Para más información se puede consultar la web www.diphuelva.es/teatroniebla.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies