Exitoso inicio del Festival Cinco Sentidos

0

El alcalde acudió a la muestra.

Cientos de personas se concentraron en la tarde noche del viernes en la Plaza de España, en un entorno privilegiado junto al “Estanque de la Ribera” y el Parque Zoológico para disfrutar del Festival de los Cinco Sentidos en homenaje a la cultura hindú.

Desde las 20:30 horas y hasta altas horas de la madrugada, los presentes pudieron disfrutar de distintas actividades entre las que destacaron, una fusión entre el flamenco y el baile hindú, danza hindú, cuenta cuentos tibetanos, etc.

Además de los dos escenarios, uno para actuciones y otro para los talleres de meditación, yoga y tai-chi, el festival cuenta con un total de 24 puestos de artesanía y gastronomía hindú.

El Alcalde de Ayamonte, Antonio Rodríguez Castillo, que estuvo presente en la inauguración del evento, destacó el éxito de esta actividad ya el año pasado, algo novedoso para nuestra localidad, donde tanto los ayamontinos y ayamontinas como los turistas que nos visitan pueden disfrutar y conocer durante cuatro días la cultura hindú.

El primer edil también destacó que lo primero que llama la atención al llegar al festival es como está todo inundado de olores, colores y la música de fondo que induce precisamente a que todos nuestros sentidos estén “despiertos” con todas estas sensaciones.

El festival continuará en la Plaza de España hasta el próximo lunes, y en estos días s vivirán momentos intensos como es la ceremonia Aarti de fuego y agua, una ofrenda al río Guadiana, similar a la que realizan todos los días en el Ganges, o la recreación de una boda hindú.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies