Dos destellos de calidad del Atlético de Madrid le permiten lograr el XLVII Trofeo Colombino ante un voluntarioso Recre

0

Futbolistas del Atlético de Madrid posando con la carabela de plata del XLVII Trofeo Colombino. (Julián Pérez)

(Texto:  RAFA MORA) El Atlético de Madrid se ha llevado con dos destellos de calidad la XLVII edición del Trofeo Colombino en un partido que no tuvo mucho ritmo en la primera parte, aunque en la segunda tuvo más corazón y entrega por parte de los jugadores y donde el Recreativo de Huelva, aunque sigue demostrando carencias en defensa y ataque, al menos ofreció una mejor imagen ante un rival de superior categoría.

La primera parte estuvo carente de ritmo y de ocasiones de gol, ya que el Atlético de Madrid jugaba andando, aunque demostraba que tenía más calidad con el balón en los pies, mientras que el Recreativo aunque lo intentaba, seguía mostrando sus carencias de medio campo hacia delante y en defensa volvía a sufrir en los balones aéreos.

Así las cosas, a pesar de que el Decano lo intentaba arriba buscando la movilidad de Juan Villar tanto en punta como en banda y los movimientos de juego de un desafortunado Héctor Font y de un voluntarioso Aitor, se notaba que el Recre quería pero no podía ante un Atlético que no pasaba ningún apuro en defensa.

Por el contrario, en ataque, el cuadro colchonero, a pesar de que casi ni apareció por la portería de Manu Fernández, cuando lo hizo por primera vez, demostró la calidad que tienen sus futbolistas. En el minuto 32 se abría el marcador con un balón en profundidad de Elías para Perea que por banda derecha metía un centro medido para que Adrián libre de marca batiera a placer a Manu.

Asen pelea un balón con el colchonero Domínguez. (Julián Pérez)

A raíz del gol, el Decano intentaba buscar algo más arriba su juego pero era imposible, ya que al Recre le hacen falta referencias claras en ataque y sigue sin tenerlas. Además, si regala en defensa como hizo en alguna ocasión el canterano Álex Zambrano, pues casi le daba la sentencia al Atlético, que en el minuto 40 pudo hacer el segundo con un balón al palo que enviaba Reyes tras fallo en la entrega del canterano albiazul.

El único acercamiento en toda la primera parte del Recreativo no llegaría hasta el minuto 43 con un flojo disparo de Zambrano que bien colocado paraba Courtois.

Tras el descanso, ambos equipos aprovecharon para hacer cambios y el Decano intentó poner más criterio en su ataque dando entrada a Pablo Sánchez y Fidel por unos muy apagados Héctor Font y Asen. Y le dio resultado a Álvaro Cervera, porque la entrada sobre todo del onubense fue clave para darle otro aire al ataque albiazul.

Una genialidad dentro del área del de Minas de Riotinto en el minuto 62 le sirvió para meter un centro medido al segundo palo que lo aprovechó muy bien Álvaro Vega para hacer el tanto del empate.

Matamala ante Assunçao. (Julián Pérez)

El partido cambiaba por completo y el Atlético aunque lo intentaba ahora se encontraba a un Recreativo mucho más comprometido.

Aunque la calidad de Reyes volvía a aparecer de nuevo en el momento clave y en una contra en el 77, un pase medido sobre Salvio permitía a este batir por bajo a Alejandro, colocando de nuevo al Atlético por delante en el marcador y dándole al equipo madrileño su sexta carabela de plata para sus vitrinas.

Ficha técnica

Recreativo: Manu (Alejandro m. 45); Ximo (A. Quillo m. 72), Álvaro Vega, Manolo Martínez, Cifu; Álex Zambrano (Soares m. 72); Juan Villar (Enrich m. 58), Matamala (Arcas m. 58), Héctor Font (Fidel m. 45), Aitor (Córcoles m. 65) y Asen (Pablo Sánchez m. 45).

Atlético de Madrid: Courtois; Perea (Godín m. 58), Miranda, Domínguez (Silvio m. 58) , Filipe Luis (A. López m. 58); Gabi (Assunçao m. 45), Tiago, Mario (Silvio m. 45); Elías (Juanfran m. 45), Adrián (Borja m. 72) y Reyes.

Goles: 0-1. Adrián (m. 32); 1-1. Álvaro Vega (m. 62); 1-2 Salvio (m. 77).

Árbitro: Mariscal Sánchez (Colegio andaluz). Mostró amarilla a los locales Cifu y Arcas y a los visitantes Assunçao y Borja.

Incidencias: XLVII edición del Trofeo Colombino. 6.023 espectadores.

El alcalde de Huelva, Pedro Rodríguez, hace entrega al capitán del Atlético, Antonio López, de la Carabela de Plata. (Julián Pérez)

El alcalde de Huelva, Pedro Rodríguez, hace entrega al capitán del Atlético, Antonio López, de la Carabela de Plata. (Julián Pérez)

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies