San Roque acude al Pleno municipal

0
San Roque, en procesión.

San Roque, en procesión.

El Ayuntamiento de Lepe celebrará un pleno extraordinario el próximo martes, 16 de agosto, a las 19,30 horas, en el que se tratará como único punto en el orden del día la moción institucional para la ratificación del nombramiento de San Roque como Patrón de la ciudad, coincidiendo con la reciente constitución de la nueva Hermandad de Nuestro Patrón San Roque de Lepe y con motivo de su festividad.

La vinculación de San Roque con el municipio de Lepe se remonta al siglo XVII, cuando se sitúa el nombramiento del Santo como Patrón de la villa, coincidiendo con el recrudecimiento de la peste en la zona, la ruina de su ermita y la fecha de datación de la talla, según la documentación histórica disponible en el Archivo Municipal de Lepe.

La imagen de San Roque, que se custodia actualmente en la hornacina del altar de la capilla sacramental, es una talla anónima de madera policromada vinculada a la escuela sevillana, datada en torno a 1600.

Recientemente, con fecha 8 de agosto de 2011, festividad de Santo Domingo de Guzmán, titular de la Parroquia, el Obispado de Huelva ha aprobado la erección canónica de la Hermandad de San Roque, así como los estatutos de la misma.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies