El pregón abre los actos de las fiestas de la Punta del Caimán

0
El alcalde en funciones, Francisco Zamudio, acompañado por el pregonero, Jerónimo Sosa, la presidenta de la Hermandad y el párroco.

El alcalde en funciones, Francisco Zamudio, acompañado por el pregonero, Jerónimo Sosa, la presidenta de la Hermandad y el párroco.

En la noche del viernes, el pregonero de las Fiestas en Honor de la Virgen del Mar de la barriada más marinera de Isla Cristina, la “Punta del Caimán”, Jerónimo Sosa, supo trasladar sus vivencias y emociones a todos los presentes en el primer acto de los fastos que se celebrarán entre el 18 y 21 del presente mes.

Al acto asistieron numerosas personalidades civiles y eclesiásticas entre las que destacaban el Alcalde en funciones, Francisco Zamudio, la Presidenta de la Asociación de Vecinos y, a su vez, Hermana Mayor de la Hermandad, María Casado, el concejal de Cultura, Emilio Bogarín y el párroco Carlos Javier Rodríguez Parra.

Sosa, en su narrativa, habló sobre su infancia y juventud, siempre cercana geográficamente a “la Punta”, de cómo recorría sus calles que por entonces eran de arena, jugaba en el “Huerto del Gato” o corría sobre el muro que separaba la Ría Carreras de las casas de los marineros isleños.

Concluida su alocución, tomó la palabra María Casado Carrillo, como Hermana Mayor de la Hermandad y Presidenta de la Asociación de Vecinos que desgranó las novedades del programa de fiestas, para a continuación hacer lo propio el Alcalde en funciones, Francisco Zamudio el cual elogió a todos los “punteros y punteras por conseguir hacer un programa de fiestas muy completo con unos recursos económicos limitados, por eso es doblemente de admirar”, invitó a toda a población a sumarse a la fiesta y a todos aquellos turistas que nos visitan, para terminar con un emotivo “Viva la Virgen del Mar”.

Por último, el párroco Carlos Javier Rodríguez aprovechó el encuentro para pedir la ayuda de todos los presentes para con la familia que en el día anterior “lo han perdido todo en el incendio de su vivienda”, petición secundada en forma de “canastilla” colocada a la salida de la iglesia.

Recordemos que durante la próxima semana se celebrará el “Triduo” en honor a la Virgen y que desembocará en el encendido del alumbrado de las fiestas que será el próximo jueves, 18 de Agosto a las 22,30 horas.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies