José Ángel González pregona las fiestas de San Roque de Gibraleón

0

Corte de la cinta inaugural.

El alcalde de Gibraleón, José Ramón Gómez Cueli, acompañado por el secretario de la Mesa del Senado, Matías Conde, el presidente de la Fundación Caja Rural del Sur, Jaime de Vicente, y el equipo de Gobierno municipal, ha inaugurado la LX edición del Certamen Nacional de Pintura ‘Ciudad de Gibraleón’ en el marco de la celebración de las fiestas patronales de San Roque 2011.

El Convento del Vado acoge esta exposición en la que se exponen más de un centenar de obras en la categoría de profesionales y alrededor de cincuenta obras en el salón de aficionados.

El público de hoy ha disfrutado de la selección realizada por el jurado en la que concedieron dos premios-adquisición en la categoría de profesionales a las obras “Circus Time”, de Ismael Lagares, y “Los cinco órdenes arquitectónicos”, de José Antonio Rosa García.

En la sala superior, la de aficiones, se puede disfrutar del primer premio, que ha recaído en el artista Luis Manuel Capitán Minguet, con su obra “Hábitos”.

En el apartado local, el olontense Santiago Barros ha conseguido el accésit con la obra “La caza del águila”. Todas estas obras estarán expuestas hasta el próximo 31 de agosto.

En esta mágica noche de verano, el Convento del Vado ha acogido también en su patio el pregón de las fiestas patronales de San Roque 2011, en esta ocasión a cargo del periodista onubense José Ángel González.

Se trata de uno de los actos centrales de la amplia programación diseñada por el ayuntamiento de Gibraleón. En este 2011, el equipo de gobierno olontense ha elegido al conocido periodista, presentador y editor de la televisión municipal “Huelva TV”, para pregonar las fiestas, al ser un conocedor del pueblo de Gibraleón, su historia, sus gentes y sus costumbres.

José Ángel González nos ha acercado a su particular visión de Gibraleón, desde sus visitas con su familia a la conocida Feria de San Lucas en busca de “un burrito celeste” que nunca encontró, hasta aquellos conciertos en verano como adolescente, o de joven “buscando un día de diversión con sus amigos”, o “forjándose su profesión día a día con mil experiencias o modelando amistades que hoy perduran”.

El periodista onubense ha subrayado sentirse “agradecido” en esta “especial noche”, en la que se ha reencontrado con “buena gente” a la que siempre respetó y apreció por “su acogida y cariño”, queriendo con este pregón “devolver una parte de todo lo que Gibraleón le dio”.

Por su parte, el alcalde de Gibraleón, José Ramón Gómez Cueli ha pedido a todos los olontenses que se unan “en un único pueblo”, y que “disfruten en paz y en sana convivencia de unos momentos que todos necesitamos, momentos de diversión que nos alejen por un tiempo de los problemas diarios que todos tenemos”.

Y es que, como ha subrayado el alcalde, “los olontenses sabrán hacer de la amistad y la sana convivencia la razón de su alegría en nuestras fiestas de agosto”.

El ayuntamiento de Gibraleón ha programado una amplia agenda de actos dirigida a todos los olontenses y a todas aquellas personas que visitan el municipio durante sus fiestas patronales de San Roque 2011 que, aunque marcadas por la política de austeridad, no les falta ningún detalle.

En el apartado musical, olontenses y visitantes podrán disfrutar de las actuaciones de los grupos: Nadená, Soniquete 3X2, Lolo Chavero, el grupo olontense Moad Khouli, Per-Versiones, Calle del Aire, The Strangers, Tributo a Zorongo y María Luisa España, entre otros.

Los pequeños también tienen su hueco especial en las fiestas de Gibraleón, con la ya tradicional gala infantil, que se celebrará el domingo 14 de agosto a las 19.30 horas en el auditorio municipal.

Para los mayores del municipio, el ayuntamiento de Gibraleón organiza la cena homenaje a nuestros mayores, el lunes 15 de agosto a las 22.00 horas en el auditorio.

El martes, 16 de agosto, tendrá lugar uno de los momentos más especiales de todas las fiestas estivales de Gibraleón: la solemne función religiosa y posterior procesión del Patrón de Gibraleón por las calles de la localidad, poniendo el punto y final a sus fiestas patronales.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies