Récord de visitas al medievo

0
Caballero medieval.

Caballero medieval.

Las Jornadas Medievales de Cortegana consigue en sus dos primeros días récord histórico de visitantes. Miles de personas se han concentrado en los diferentes puntos del gran recorrido de este evento, dando éxito absoluto a todas las propuestas del jueves y viernes. Por otra parte, en una primera valoración, la organización ha destacado la ausencia total de incidentes, a pesar de la gran afluencia en horas determinadas, hecho que ha obligado ha ampliar los servicios que estaban previstos como aparcamientos, fuerzas de seguridad, personal de información, etc.

Tras este éxito del jueves y el viernes, en donde se llegaron a alcanzar máximos históricos de visitantes, Cortegana está lista para su tercer día de medievales. Las expectativas se han cumplido y los objetivos marcados para los dos días anteriores se han materializado ya que la participación en las diferentes actividades, la producción local y el desarrollo de las mismas han sido muy aclamadas.

Las Jornadas Medievales se encuentran en su máximo apogeo. Hoy sábado por la mañana continúan las actividades en la zona céntrica de la localidad. La Ladera de Mercaderes, el Burgo de artesanos, la Guardería Medieval, Los Zancudos, Los Juglares de las Tres Culturas, las gaitas celtas de Tuttis Catraputis y el entremés burlesco invitando al Bautizo Medieval, que concluye por la tarde con el Bautizo en cuestión, son los protagonistas.

Y es que el sábado, al igual que los días anteriores, no tiene descanso. A lo anterior hay que sumarle por la tarde las actividades que se concentran en el recinto del castillo. Los gremios artesanales de Alfarería, Piedra, Forja, Madera, Esculturas, Armas ubicados en la empalizada. El gran torneo nacional de Tiro con Arco, donde el ganador será nombrado el Mejor Arquero de Cortegana hasta el año siguiente, en el campo de los arqueros. La animación y el teatro no pararán en el recinto del Castillo. Varias serán las obras que se ponen en escena bajo la mirada atenta de los vecinos y visitantes atraídos por el espectáculo. El Mercado de Esclavos, el campamento “El Patio de los Torneos”, El Carpintero y la Dama Despechada y los Destellos del Medievo estarán preparados para deleitar a los congregados en el recinto del Castillo, mientras se reponen fuerzas en las Tabernas Medievales o en la cena Cristiano-Andalusí.

Antes de la Noche Celta el ambiente será mágico con el Aquelarre y Queimada, las fuerzas del mal toman el castillo en la morada de los Druidas Cantores. Se prepara el lugar para recibir a Los Red Hot Chilli Pipers que actuarán en el Castillo de Sancho IV de Cortegana, en una cita que supone una de las pocas oportunidades de ver en España a la banda de Glasgow liderada por el gaitero Stuart Casells. Este grupo conjuga la gaita escocesa con el rock, y además de su propio repertorio, versionan temas célebres de la historia del rock como ‘We will rock you’ de Queen, ‘Smoke on the Water’ de Deep Purple, ‘Thunderstruck’ de AC/DC o ‘Rockin’all over the world’ de Status Quo

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies