El Recre mantiene muchas incógnitas a menos de una semana para el debut liguero

0

Pablo Sánchez en el partido de pretemporada ante el Ceuta. (Tenor)

(Texto: RAFA MORA)A expensas de lo que ocurra en los próximos días entre la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) y la Liga de Fútbol Profesional (LFP), para intentar desbloquear la huelga de futbolistas planteada por los jugadores de cara a las dos primeras jornadas de liga, la plantilla y cuerpo técnico del Recreativo apuran ya sus últimas horas de descanso, para afrontar a partir de este lunes la primera semana importante de entrenamientos, ya que el sábado, si al final hay acuerdo entre todas las partes comenzará la liga 2001/12.

Y el Recreativo llega a este arranque liguero con muchos deberes por hacer y con otros ya solucionados, aunque se necesita tiempo para ver si los elementos aportados dan resultado a lo esperado en las próximas semanas. Con una plantilla con 13 caras nuevas ya y a la espera de que llegue un delantero centro, el conjunto albiazul ha generado demasiadas dudas tanto en defensa como en ataque en esta pretemporada y necesita cuanto antes solucionar todos los defectos observados si quiere ser competitivo en liga y no pasar los graves apuros de la pasada campaña, que lo llevaron durante casi toda la primera vuelta a estar en puestos de descenso a Segunda B.

Aunque los resultados no son lo más importante en pretemporada, lo cierto es que el Recreativo no ha obtenido buenos guarismos y baste mirar que sólo ha sido capaz de ganarle a rivales de inferior categoría como Marchena, Cartaya, Algeciras y Olímpica Valverdeña, mientras que ha empatado con rivales de Segunda B como Ceuta y Sevilla Atlético y ha perdido con el San Roque de Lepe y el Atlético de Madrid en el Trofeo Colombino.

Pésimos números aunque peor son las sensaciones dejadas en algunos encuentros, sobre todo en el de Lepe, donde el Decano dio muestras de unas carencias enormes en el juego aéreo en defensa y nulidad en ataque. Al menos en el Colombino, la imagen, la acitud y predisposición de los jugadores fue mucho mejor.

De todas, para lo bueno y para lo malo, la pretemporada ya ha concluido y desde este lunes comienza lo de verdad y lo que importa, ya que el sábado a las 20.00 horas en el Colombino comenzará a rodar el balón ante el Murcia y ahí el Recreativo no puede ni debe cometer más errores si quiere comenzar con buen pie esta temporada. El tiempo irá dictando sentencia.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies