Día de playa para los mayores

1
Los mayores disfrutan de la playa de Mazagón.

Los mayores disfrutan de la playa de Mazagón.

Medio centenar de mayores del enclave turístico de Mazagón han participado en una actividad promovida por la Concejalía de Salud del Ayuntamiento de Moguer con la que se pretende facilitar del disfrute de la playa de este colectivo de manera segura y saludable.

La propuesta, diseñada en colaboración con las concejalías de Bienestar Social y Deportes, se está desarrollando en la playa del Parador, donde numerosos socios y socias del Hogar de Mayores El Espigón y otras personas que pasan estos días en Mazagón, están participando en varias actividades acompañados en todo momento por un monitor del Patronato Municipal de Deportes y una dotación de apoyo de voluntarios de Protección Civil.

Antes de partir hacia la zona del Parador el concejal de Salud, Ignacio Vázquez, les ha ofrecido en el salón de actos del edificio multifuncional una charla informativa con interesantes consejos sobre la manera de tomar el sol, la comida o el ejercicio adecuados para que disfruten de la jornada de playa con total seguridad. Se trata de las recomendaciones que para este tipo de actividades proponen a los mayores desde el Colegio Oficial de Médicos y Enfermeros y que van desde la necesidad de realizar un calentamiento antes de entrar en el agua, a las medidas a tomar ante la exposición al sol, pasando por consejos sobre alimentación e hidratación, entre otras informaciones deinterés.

Las concejalas María José Rodríguez y Paqui Griñolo han acompañado también a los mayores en esta interesante actividad veraniega.

Compartir.

1 comentario

  1. Jeje, buenísimo. Antes de la playa, el concejal le da una charla sobre cómo tomar el sol de forma saludable, jejejejeje. Esa sería la excusa, digo yo. Lo realmente importante era dejar patente quién organizaba y sufragaba el invento, es sólo cuestión de tomar protagonismo.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies