El Ayuntamiento ha emitido 124.293 certificados de empadronamiento este año

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El certificado de empadronamiento es fundamental para algunos trámites.

El Ayuntamiento de Huelva, desde el Departamento de Estadística y Empadronamiento ha emitido de enero a julio de 2011, 124.293 certificados de empadronamiento, en respuesta a solicitudes de ciudadanos, principalmente relacionadas con matrículas para colegios, guarderías e institutos, declaraciones de Hacienda, subvenciones, becas o ayudas, pensiones, jubilaciones, carnés de familia numerosa o EMTUSA para servicios gratuitos.

Se trata del documento administrativo más demandado al Ayuntamiento de Huelva, que a pesar de poder solicitarse, a través del teléfono o Internet, el 96,4% de las peticiones se sigue realizando de manera presencial. Concretamente, en el primer semestre de 2011, se han entregado un total de 119.830 certificados de empadronamiento solicitados de forma presencial, frente a 2.618 solicitados por teléfono y 1.845, a través de la página web municipal.

Asimismo, cabe destacar en este sentido que el Ayuntamiento de Huelva ha facilitado, por sexto año consecutivo, los trámites para la escolarización 2011/2012. El Servicio de Atención al Ciudadano en colaboración con la Delegación de Nuevas Tecnologías envió por correo ordinario los certificados de empadronamientos para la escolarización 2011/2012, correspondiente a los niños nacidos en 2008, que ascendieron este año a un total de 1.927 certificados, siendo éste un requisito necesario a aportar en el Centro Escolar y que el Ayuntamiento ha realizado por sexto año consecutivo.

Por otro lado, el Servicio de Atención al Ciudadano ha atendido en los seis primeros meses del año, 9.832 consultas directas. Los principales temas de consulta están relacionados con empleo, vivienda, infraestructura, recaudación, policía local, empadronamiento e información general de cualquier índole, principalmente relativa a trámites municipales, pliegos de descargo o sugerencias, tanto municipal como de otras administraciones.

De estas consultas, sólo un 30% se ha derivado a otros departamentos o instituciones, mientras que la mayoría, no han requerido derivación alguna, ya que han sido tramitadas o gestionadas directamente desde el Servicio de Atención al Ciudadano, habiéndose conseguido con ello que el ciudadano no de vueltas por distintos departamentos para realizar su gestión. En este sentido, cabe señalar que son muchos los ciudadanos que acuden a diario al Servicio de Atención al Ciudadano solicitando información de otras Administraciones, por lo que es preciso derivarlos a la Administración competente.

Respecto a correos electrónicos, el Servicio de Atención al Ciudadano ha recibido en estos seis primeros meses del año, un total de 300 correos. Los temas más habituales tienen que ver con sugerencias de ciudadanos o cuestiones sobre temas culturales o musicales, arreglos en la vía pública y preguntas sobre trámites municipal, correos electrónicos que son contestados diariamente desde el Servicio de Atención al Ciudadano.

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