El San Roque se adjudica su trofeo ante el Ayamonte (3-1)

0

Partido de pretemporada entre el San Roque de Lepe y el Recreativo.

El San Roque de Lepe se impuso en la tarde noche del sábado al Ayamonte, proclamándose campeón del XIV Trofeo de San Roque en el transcurso de un encuentro en el que los de Luis Tevenet tuvieron que remontar un tempranero gol de los rojillos, aunque finalmente logró encarrilar el partido para terminar haciendo de éste un amistoso plácido en el marcador y en el juego.

Así que a la postre se impuso la lógica por la lógica diferencia de categoría de ambos equipos, aunque el que dio primero fue el conjunto de Domingo Serrano; era el primer minuto de juego, cuando Rojas erró en el despeje y José Ramón hizo lo propio en la salida por intentar enmendar el error, de modo que la pelota cayó a los pies de Luis Ligero que enchufó la bola a puerta vacía desde unos 40 metros. La respuesta fue rápida por parte de los aurinegros, cuando en el minuto 8 Chapi remató de cabeza al palo, la pelota cayó rechazada para el centro del propio centrocampista sevillano, que remató alto Adrián.

Poco a poco el San Roque se iba quitando de encima la inquietud de verse por detrás en el marcador y fue hilando jugadas paulatinamente hasta encontrar el gol. Así, antes del cuarto de hora, una cabalgada de Chapi con posterior centro raso fue rematado de espuela por Berrocal, que se encontró con la parada del meta portugués del Ayamonte; Miguel Rosas, que tuvo que intervenir de nuevo unos minutos más tarde a disparo de Moscardó.

De resultas de ese córner, botado por Adrián, Berrocal conectó el cabezazo, si bien la bola se estrelló en el travesaño. El rechazo le quedó a Chapi que conectó el derechazo ante el que nada pudo hacer la defensa ayamontina. Era el empate a 1 en el ecuador de la primera mitad.

Apenas cinco minutos más tarde, una contra del equipo fronterizo casi deja de nuevo a los ayamontinos por delante en el marcador, pero Guarte no supo definir solo en el segundo palo. Fue el único susto para la meta de José Ramón en la primera parte. Desde ahí al descanso, el San Roque, que ya manejaba a su antojo el choque, buscó sin cesar el segundo tanto. A punto estuvo de llegar en el 40 tras un disparo del activísimo Chapi, que se marchó besando la cruceta de la meta rival.

Y el premio a la insistencia la obtuvieron los aurinegros al filo del descanso: jugada de clase de Morant, apertura a la banda derecha a la llegada de Chapi que puso un centro medido a la cabeza de Berrocal, que conectó de cabeza y batió a Rosas de forma inapelable. 2-1, remontada y descanso.

A la vuelta de vestuarios el panorama no cambió en demasía. De hecho, la segunda parte comenzó como terminó la primer: con gol, un tanto, además, de una factura similar al anterior, eso sí, con otro conductor de la jugada. Esta vez fue Urko el que hizo diabluras en la frontal del área rival, abrió a Chapi en la derecha, que de nuevo puso un centro magnífico a la cabeza de Berrocal, que cruzó la pelota para batir esta vez a Lepe, el portero del Ayamonte de la segunda mitad.

El San Roque parecía animarse y elaboró un par de jugadas eléctricas que hicieron las delicias de los aficionados leperos apostados en las gradas del Ciudad de Lepe, casi todas ellas protagonizadas por Morant. Especialmente buena fue la segunda, puesto que tras deshacerse la defensa fue capaz de batir al portero rival, aunque Gregorio Molina se interpuso en el camino del gol cuando ya se colaba la pelota.

Durante el último cuarto de hora el San Roque hizo méritos más que suficientes como para ampliar el marcador a su favor; primero fue Adrián el que botó una falta directamente al larguero; y luego un jugadón de Melchor era culminado sin fortuna por el debutante Cheikh Saad, que estuvo muy activo los minutos que estuvo sobre el terreno de juego, del que hubo de retirarse lesionado.

En cualquier caso, el encuentro terminó sin mayores incidencias. Al San Roque ya sólo le queda por delante el comienzo de la competición liguera en La Unión, el próximo sábado ante el Caravaca.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies