Alerta amarilla en el Condado y el Andévalo

1
Termómetro situado en la plaza de la Palmera. (Celia Hunkiles).

Termómetro situado en la plaza de la Palmera. (Celia Hunkiles).

La predicción facilitada en la tarde lunes por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) para el martes en la provincia de Huelva vuelve a incluir la alerta amarilla. En concreto, afecta a las comarcas onubenses del Andévalo y Condado, donde las temperaturas rozarán los 40 grados. De hecho, la Aemet ha fijado para el martes la temperatura máxima en 39 grados.

Con la alerta amarilla no existe riesgo meteorológico para la población en general, aunque sí para alguna actividad concreta. Afectará sólo al martes, ya que el día siguiente, miércoles 17 de agosto, se espera que bajen las temperaturas de forma sensible.

El lunes la temperatura máxima que se registró en Huelva capital fue de 36 grados. Durante la jornada estuvo despejado o poco nuboso. Las temperaturas no experimentaron grandes cambios en relación con días pasados y los vientos fueron entre moderados y flojos.  Calma chicha.

Protección Civil aconseja ante el calor adoptar medidas de autoprotección: limitar la exposición al sol, mantenerse en lugares bien ventilados, ingerir comidas ligeras y regulares, ricas en agua y sales minerales, beber mucha agua o líquidos y evitar ejercicios físicos prolongados en las horas centrales del día. La personas mayores y enfermas próximas que vivan solas o aisladas deben tener un especial seguimiento

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies