Punta del Moral se vuelca con sus patrones

0

Procesión en Punta del Moral.

Con motivo del 60 aniversario de la llegada a la barriada de Punta del Moral de sus patrones (San Antonio de Padua y la Virgen del Carmen), la Hermandad de Punta del Moral organizó en el día de ayer una procesión extraordinaria, que contó con la particularidad de que los patrones se pararon en todas y cada una de las viviendas de la barriada.

Durante más de seis horas los cargadores portaron las imágenes, recorriendo todas las calles de la barriada acompañados de cientos de personas. El Alcalde de Ayamonte, Antonio Rodríguez Castillo, por expresa petición de la Hermandad, fue un cargador más, en determinadas fases del recorrido.

El Alcalde comentó que había sido una experiencia muy emotiva para él, sintiendo además en primera fila, toda la fe que la gente de “la Punta” profesan a sus patrones.

Tanto las personas de la barriada como los múltiples turistas que en estos días están presentes en Punta del Moral y la zona de hoteles y apartamentos que hay al otro lado del Caño de la Moharra, se acercaron a compartir unos momentos de auténtica devoción, recorriendo unas calles, engalanadas para la ocasión, y con múltiples espectáculos de pirotecnia de algunos particulares, al paso de los patrones por sus viviendas.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies