Antonia Moro destaca la inversión de 768 millones de euros en políticas sociales

0

La vicesecretaria general del PSOE de Huelva ha valorado el gran esfuerzo y compromiso de los Gobiernos socialistas con las políticas sociales, para las cuáles ha invertido en la actual legislatura 768 millones de euros en la provincia de Huelva.

Según la dirigente socialista, ante la situación de dificultad económica, donde se han tenido que adoptar determinadas medidas que eran necesarias e indispensables, “la prioridad de los Gobiernos socialistas ha sido la de preservar la cohesión social, el preservar nuestro modelo social, garantizando, manteniendo y fortaleciendo las políticas de protección social como la salud, la dependencia, la educación, la cobertura por desempleo o las pensiones”. Por ello, en momentos de dificultades “los socialistas tenemos como prioridad fundamental el mantenimiento de la protección social”, añadió.

En este sentido, en la provincia onubense se ha priorizado en la educación con una inversión de 132 millones de euros, 341 millones de euros para políticas activas de empleo, y 112,5 millones de euros para políticas de viviendas.

Asimismo, Antonia Moro resaltó los más de 85,6 millones de euros dirigidos a la Ley de Dependencia que ha beneficiados a más de 27.000 personas. Además de los 81 millones de euros para mejoras sanitarias, los 5,3 millones destinados a la eliminación de barreras arquitectónicas y los 15,2 millones dirigidos a los servicios sociales comunitarios. Por lo que “queda patente el gran compromiso de los socialistas con los ciudadanos, sobre todo para aquellos que más lo necesitan”, manifestó.

Por ello, la vicesecretaria general del PSOE de Huelva subrayó que mientras el Gobierno socialista ha aportado a esta situación tan complicada “seriedad y responsabilidad”, “no se ha contado con el apoyo del PP”, sino todo lo contrario, “la actitud que tiene la oposición en nuestro país es la de aliarse con la crisis”. Los Gobiernos socialistas han priorizado y han apostado por proteger a los ciudadanos en momentos de dificultades – remarcó Antonia Moro- “por lo que contrasta con las prioridades del PP allí donde gobiernan, que aplican sus recetas de recortes de los derechos de los ciudadanos, la protección social y las políticas sociales, fomentando y acrecentando las desigualdades sociales y desprotegiendo a las personas con más necesidades”.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies